Consejos del Consumidor

Cómo respirar con facilidad en espacios reducidos con bombas de calor de diseño compacto

(BPT) - ¿Vive en una casa pequeña? Si es así, no está solo. Con el bajo inventario inmobiliario actual y el difícil mercado de la vivienda, las viviendas compactas, como las casas adosadas, los condominios y las viviendas construidas sobre el límite del terreno, son cada vez más populares. En 2025, las nuevas construcciones de proyectos de 2 a 4 dormitorios (normalmente casas adosadas) han aumentado un 31.5% en todo el país, en comparación con las nuevas construcciones unifamiliares, que solo han aumentado un 10.1%. El atractivo de las viviendas compactas se debe principalmente a su asequibilidad, su eficiencia natural y su bajo mantenimiento, pero el espacio limitado plantea algunos desafíos, especialmente cuando se trata de instalar sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (Heating, Ventilation, and Air Conditioning, HVAC) eficaces.

¿Una solución? La bomba de calor compacta, una solución de calefacción y refrigeración más sostenible que combina un rendimiento eficiente con un diseño que ahorra espacio para una gran variedad de situaciones de vivienda.

Diseño compacto de gran impacto

Si aún no ha oído hablar de las bombas de calor compactas, es probable que pronto lo haga. Una bomba de calor convencional es una unidad de un HVAC que calienta y enfría de manera eficiente extrayendo y transfiriendo el calor del aire. Una bomba de calor compacta funciona de la misma manera, pero ofrece un diseño más reducido que la hace ideal para propiedades con espacio exterior limitado.

A continuación se indican algunas ventajas adicionales de elegir una bomba de calor compacta.

  • Menores costos: gracias a su eficiencia, las bombas de calor pueden ahorrarle cientos de dólares en costos de energía, reduciendo las facturas de energía durante todo el año. Además, los propietarios también pueden calificar al Programa de descuentos para hogares eléctricos de alta eficiencia (High-Efficiency Electric Home Rebate Program, HEEHRP) o ahorrar hasta $2,000 con el crédito fiscal federal para mejoras energéticas en el hogar (25C), disponible para los propietarios que instalen equipos de alta eficiencia hasta el 31 de diciembre de 2025. Los propietarios también tienen la oportunidad de aprovechar los programas de descuentos de las empresas de servicios públicos locales para los equipos que cumplan los requisitos.*
  • Un hogar más tranquilo: para cualquiera que viva en una casa adosada o un condominio, especialmente cuando se comparten paredes con los vecinos, una preocupación común es que una bomba de calor compacta pueda ser ruidosa. Sin embargo, la mayoría de las bombas de calor compactas modernas funcionan con un nivel de ruido sorprendentemente bajo. Su ventilador de transmisión directa y equilibrio preciso permite niveles de ruido de tan solo 54 decibelios, lo que es comparable al de un cepillo de dientes eléctrico.
  • Mayor sostenibilidad: las bombas de calor funcionan con electricidad en lugar de gas natural o propano, lo que les permite tener un menor potencial de gases de efecto invernadero (GEI). Si está pensando en sustituir su caldera, una bomba de calor compacta es una opción ideal, ya que se integrará fácilmente en los conductos existentes de su hogar y aumentará la eficiencia.

Encuentre el mejor modelo

¿Cree que cambiar a una bomba de calor compacta podría ser la decisión correcta para su hogar? La nueva bomba de calor compacta Lennox EL18KSLV es una opción fantástica. Como bomba de calor de capacidad variable para climas fríos compatible con refrigerantes que cumplen con la normativa 2025, este modelo garantizará un bienestar preciso a los propietarios, especialmente si tienen una vivienda compacta. La bomba de calor EL18KSLV es compatible con varios termostatos inteligentes de Lennox, lo que permite a los usuarios gestionar su configuración a través de diversas plataformas domésticas inteligentes.

La bomba de calor EL18KSLV cuenta con una carcasa estrecha diseñada para facilitar su instalación por parte de un profesional en zonas con espacio limitado, como las viviendas construidas sobre el límite del terreno. La unidad está fabricada para ayudar a reducir el consumo de energía y puede contribuir a reducir los gastos de suministros a lo largo del año.

Haga el cambio

Es importante tener en cuenta que una bomba de calor compacta debe ser instalada por un profesional autorizado en sistemas de climatización, y no por usted mismo. Si tiene alguna pregunta y desea encontrar la mejor solución para su hogar, consulte a su distribuidor local de Lennox.

Obtenga más información sobre las bombas de calor compactas y otros productos líderes del sector para su hogar en Lennox.com.

* Lennox Industries Inc. ("Lennox") no es un asesor fiscal y no ofrece ninguna declaración, garantía u otra seguridad en cuanto a si una combinación concreta cumple los requisitos o es elegible para obtener créditos fiscales. Además, la legislación fiscal está sujeta a cambios. Por lo tanto, Lennox recomienda encarecidamente que consulte con un asesor fiscal sobre su elegibilidad para los créditos fiscales en su situación y que verifique y revise las leyes y normativas fiscales aplicables.

]]>