CHICAGO, 30 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Sphera, un proveedor global de software de gestión de riesgo integrado y servicios de información enfocado en salud y seguridad ambiental, riesgos operacionales y administración de productos, anuncia que ha firmado un acuerdo para la adquisición de thinkstep, una compañía de software y servicios de consultoría con sede en Stuttgart (Alemania) que se especializa en sostenibilidad corporativa y administración de productos. El acuerdo está pendiente de las aprobaciones normativas alemanas habituales para fusiones y adquisiciones.

Sphera

En años recientes, thinkstep transformó con éxito su modelo de negocios en una solución de software como servicio siguiendo una atractiva trayectoria de crecimiento. Esta transición, combinada con la excepcional base de clientes de thinkstep, le permitió a la compañía un gran progreso en su desarrollo.

«El software en la nube y en las instalaciones de thinkstep, y sus datos y conocimientos en los mercados de la sostenibilidad corporativa y la administración de productos, ayudan al progreso de nuestra misión de crear un mundo más seguro, sostenible y productivo», dice Paul Marushka, presidente y director ejecutivo de Sphera. «La presencia de thinkstep en las regiones de EMEA y APAC amplía nuestra zona de presencia geográfica para la atención de nuestra base global de clientes».

El software de sostenibilidad corporativa de thinkstep, su implementación y servicios de consultoría simplifican los informes de sostenibilidad a nivel empresarial, la gestión de riesgos, las auditorías, la estrategia y la optimización de recursos. El software de administración de productos y los servicios de consultoría de la compañía ayudan a diseñar productos más sostenibles y gestionar el cumplimiento de los productos en todo su ciclo de vida.

«thinkstep ofrece a sus clientes más de 30 años de experiencia en el campo de la sostenibilidad», dice Jan Poulsen, director ejecutivo de thinkstep. «Incorporar nuestras soluciones avanzadas de software, análisis de ciclo de vida extendido y bases de datos de eco-perfil, así como nuestros conocimientos de sostenibilidad, a las soluciones de seguridad y salud ambiental de Sphera constituye una combinación de negocios muy atractiva que nos permitirá atender a nuestra amplia base de clientes más extensamente en el futuro. Estamos felices de unirnos a Sphera y agradecemos a nuestros socios anteriores Gimv y Next47 por su experiencia y apoyo estratégico para desarrollar con éxito nuestro modelo de negocios».

Los términos del acuerdo en trámite no fueron revelados. Este comunicado de prensa contiene previsiones y otras declaraciones prospectivas relacionadas con eventos futuros.

Acerca de Sphera

Sphera es un proveedor global de software de gestión de riesgo integrado y servicios de información enfocado en salud y seguridad ambiental, riesgos operacionales y administración de productos. Durante más de 30 años, Sphera ha avanzado en excelencia operativa atendiendo a más de 3.000 clientes y más de un millón de usuarios individuales en más de 70 países para crear un mundo más seguro, sostenible y productivo.

Acerca de thinkstep

thinkstep, con sede en Stuttgart (Alemania), ayuda a organizaciones de todo el mundo a tener éxito de manera sostenible. Las soluciones de software, bases de datos y servicios de consultoría de thinkstep ayudan a las empresas a impulsar la excelencia operacional, explotar su potencial de innovación en productos, mejorar los valores de sus marcas y cumplir con cuestiones normativas. Las 20 oficinas de la compañía en todo el mundo atienden a más de 8.000 clientes.

Acerca de Gimv

Gimv es una compañía europea de inversión con casi 40 años de experiencia en capital privado que cotiza en Euronext Brussels. La compañía tiene actualmente inversiones por 1.100 millones de euros en alrededor de 50 compañías de cartera, con una facturación sumada de 2.750 millones de euros, y tiene 14.000 empleados. Como líder de mercado reconocido en plataformas de inversión selectas, Gimv identifica a compañías emprendedoras e innovadoras con alto potencial de crecimiento y las apoya en su transformación en líderes de mercado. Las cuatro plataformas de inversión de Gimv son: Consumidores conectados, Salud y atención, Industrias inteligentes y Ciudades sostenibles. Cada plataforma trabaja con un equipo experimentado en los mercados locales de Gimv en Benelux, Francia y DACH (Alemania, Austria y Suiza), con apoyo de una red internacional ampliada de expertos. Puede encontrarse más información acerca de Gimv en www.gimv.com.

Acerca de Next47

Next47 es una empresa de alianza mundial creada por Siemens que invierte en emprendedores que piensan a lo grande y crean empresas que definen a la industria, y se asocia con ellos. Next47 tiene oficinas en Boston, Pekín, Londres, Múnich, París, Palo Alto y Estocolmo, y brinda a empresas emergentes un acceso inigualable a una de las mayores carteras mundiales de clientes en los sectores de la industria, la energía y la infraestructura, y tiene, además, conocimientos especializados en las tecnologías profundas que afectan a estos clientes. Si desea más información acerca de Next47, visite https://next47.com/.

Contacto con los medios:

Ellen Bremseth
[email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/588281/Sphera_Logo.jpg

FUENTE Sphera