EE.UU.

La plataforma fintech estadounidense OKY celebra un primer año revolucionario

La plataforma tiene más de 20,000 suscriptores activos y más de 1,000 puntos de venta en los Estados Unidos

MIAMI, 8 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- OKY, una plataforma fintech de propiedad hispana fundada en los Estados Unidos, reportó hoy un primer año sobresaliente tras el lanzamiento de su exclusiva plataforma de comercio electrónico que aporta para la prosperidad económica de las comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos y en toda Latinoamérica. Con más de 20,000 usuarios activos, OKY ofrece ahora más de 1,000 puntos de venta en 176 ciudades de 23 estados en los Estados Unidos, desde donde los usuarios de la aplicación pueden conectarse con más de 100 comercios asociados en Latinoamérica para realizar compras sin necesidad de usar tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Logo

Siendo la única plataforma financiera diseñada para brindar a las comunidades inmigrantes la posibilidad de digitalizar el dinero en efectivo para el comercio electrónico transfronterizo, los usuarios pueden enviar fondos directamente a sus familiares en su país de origen para realizar compras en los comercios participantes. Gracias al éxito de la plataforma, actualmente se planea lanzar en seis países más de América Latina durante el próximo año, comenzando con El Salvador, Honduras y México.

Las barreras lingüísticas, financieras y tecnológicas siguen siendo un desafío para los inmigrantes y otras comunidades desatendidas en los Estados Unidos. A través de OKY pueden no solo enviar dinero de manera más eficiente a familiares en sus países de origen sino que, además, pueden participar de las necesidades de cada día diarias, con lo que pueden integrarse a las experiencias cotidianas de su familia y construir vínculos emocionales más fuertes desde la distancia.

"Nuestro compromiso es con los inmigrantes que trabajan duro, nuestros hermanos y hermanas, que continuamente brindan sustento económico a través de los valores que envían a casa. Incluso desde la distancia, buscan permanecer activamente presentes e involucrados en la vida de los seres queridos que dejaron atrás", expresó Victor Unda, director ejecutivo y fundador de OKY. "Permitir que los remitentes compren bienes y servicios en efectivo en los Estados Unidos, para sus amigos y familiares en el extranjero, es la base de nuestra oferta".

En un momento de continua incertidumbre, OKY ofrece una solución estratégica basada en resultados que garantiza el crecimiento sostenido de las ventas y reduce la pérdida de clientes gracias a incentivos digitales dinámicos. Su creciente éxito, después de recaudar más de tres millones y medio de dólares para financiar las primeras etapas de la empresa emergente, ha posicionado a OKY para ir tras una ronda de financiamiento serie "A" activa y exitosa, que estará abierta a los inversionistas a finales de este trimestre.

Los fundadores de OKY, que provienen del mundo de los negocios y la tecnología, lanzaron la compañía en 2019 para mejorar la vida de los inmigrantes y mejorar sus comunidades a través del uso de la tecnología. Juntos, construyeron un innovador enfoque fintech para transacciones transfronterizas y soluciones digitales competitivas que ayudan a promover el desarrollo económico de los inmigrantes y sus familias en sus lugres de origen. A través de OKY, proporcionan la única plataforma de comercio electrónico transfronteriza en los Estados Unidos que se puede utilizar a través del uso sencillo de un teléfono inteligente activo.

Para obtener más información o solicitar entrevistas, por favor, comuníquese con Julio E. Ligorría en [email protected] o al teléfono 305-916-1757

ACERCA DE OKY
OKY fue fundada en 2019 por inmigrantes y para inmigrantes, con la visión de ayudar a las comunidades desatendidas a lograr equidad financiera y superar barreras comunes en este campo a través del uso de la tecnología. OKY logra esto haciendo posible que los usuarios realicen transacciones de comercio electrónico sin el apoyo de instituciones financieras, que en ocasiones dificultan que la comunidad inmigrante alcance la estabilidad financiera. En la actualidad, los usuarios de OKY en los Estados Unidos y otros países tienen acceso a un mercado que conecta a la región centroamericana, incluyendo proveedores de servicios minoristas en Guatemala, El Salvador, Honduras, y también algunas ofertas para México. Para obtener más información, por favor, visite el sitio web de la compañía, https://okyapp.com/en/

Contacto para los medios:
Julio Ligorria
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1559670/OKY_Logo.jpg

 

FUENTE OKY