México

Nxchange adquiere el mercado privado basado en cadena de bloques Bondex

ÁMSTERDAM, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Nxchange anunció hoy la adquisición oficial de Bondex, la plataforma basada en cadena de bloques a la que las empresas pueden dar licencia para digitalizar su registro de accionistas o tokenizar sus emisiones de acciones o bonos. Esta adquisición ampliará aún más la oferta de servicios de Nxchange y seguirá impulsando la misión de la empresa de convertirse en el único destino para la tokenización y el comercio de activos alternativos en Europa. Bondex fue adquirido en su totalidad por Nxchange, pero seguirá funcionando como una entidad independiente. El fundador, Jos van Alphen, se incorporará a la junta de Nxchange.

Nxchange acquires blockchain-based private market, Bondex

"Durante un largo tiempo, Nxchange ha expresado interés en seguir utilizando las estructuras financieras descentralizadas (DeFi), y tuvimos la oportunidad de incorporar a un equipo comprometido y entusiasta que se alinea claramente con nuestra misión en Nxchange. Esta misión es ofrecer soluciones financieras innovadoras para inversiones alternativas", afirmó Marleen Evertsz, directora ejecutiva y fundadora de Nxchange. "Con Nxchange posicionada en Europa como el lugar para invertir y comercializar activos alternativos en un mercado regulado, adquirir una plataforma de emisión privada totalmente establecida, que pueda ofrecer a nuestros usuarios de Nxchange la experiencia que esperan, resultaba ser una opción natural para nosotros".

Bondex proporciona una plataforma basada en cadena de bloques a la que las empresas pueden dar licencia para digitalizar su registro de accionistas y tokenizar sus acciones o bonos. Al otorgar licencias a la plataforma, una empresa puede estructurar por su cuenta una emisión de acciones o bonos en cadena de bloques involucrando a sus empleados, clientes directos u otros actores interesados o simplemente usar la plataforma Bondex para gestionar a sus accionistas, ya que la plataforma ofrece funcionalidades para, entre otras cosas, adelantar procesos de estudio de clientes (KYC) y antilavado de activos (AML) para inversionistas en proceso de incorporación, pagos, operaciones extrabursátiles (OTC), gestión de fondos y gestión social.

Nxchange considera que la tokenización de activos alternativos jugará un papel vital en el futuro del ecosistema financiero. Al incluir esta categoría de activos, Nxchange ahora se encuentra en una situación privilegiada para posicionarse como solución de 360 grados para todas las necesidades de inversión de los milenials europeos.

"Queremos que nuestra comunidad sepa que este paso llevará a funcionalidades de mayor alcance y más atractivas en el futuro, y que pueden esperar una versión mejorada de la plataforma que ya han llegado a querer", expresó Jos van Alphen, fundador y director ejecutivo de Bondex.

Bondex estará ubicado en la sede central de Nxchange en Ámsterdam. Otras noticias acerca de la hoja de ruta de productos de Nxchange, así como nuevas características que sus usuarios podrán esperar, se estarán compartiendo más adelante.

Acerca de Nxchange 

Nxchange es el primer mercado de valores europeo totalmente regulado para valores y activos digitalizados (tokenizados). Este permite la comercialización, liquidación y pago en tiempo real, todos los días y a todas horas, y en operaciones de punto a punto. Nxchange es una plataforma de operaciones integral desarrollada en estrecha cooperación con AFM (la autoridad neerlandesa para los mercados financieros) y posee una licencia de mercado regulada, una licencia MTF y una licencia de firma de inversión emitida por el Ministerio de Finanzas Holandés y la AFM. Nxchange trabaja en estrecha colaboración con los reguladores europeos y ha establecido sólidas alianzas con actores nuevos y tradicionales del mercado de capitales como el banco ABN Amro Clearing, Rabobank y Euroclear.

www.nxchange.com 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1502081/Nxchange_Bondex.jpg

Para consultas de prensa, por favor, comuníquese con: 

Joris De Vor
[email protected] 
[email protected] 
+31 (0) 6 40103501

FUENTE Nxchange