EE.UU.

ANÁLISIS DE MPI SOBRE EL STRUCTURED ALPHA DE ALLIANZ

- EL ANÁLISIS DE MPI SOBRE EL STRUCTURED ALPHA DE ALLIANZ PROPORCIONA LECCIONES CLAVE PARA LOS PROPIETARIOS DE ACTIVOS

Un análisis puramente basado en la rentabilidad en 2021 iluminó las fuentes de riesgo y alfa  

SUMMIT, N.J., 23 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Markov Processes International, Inc. ("MPI"), un proveedor independiente líder de FinTech de software y servicios para analizar el rendimiento y el riesgo de las inversiones, ha anunciado hoy que su análisis de septiembre de 2021 del fondo Structured Alpha ha vuelto a estar en primera línea de la información sobre inversiones esta semana tras la reciente admisión de fraude por parte de Allianz y la venta de su negocio de gestión de activos en Estados Unidos a Voya..

Markov Processes International

El análisis cuantitativo original de MPI utilizando su software Stylus Pro, con el patentado Análisis Dinámico de Estilos ("DSA"), reveló que el fondo estaba vendiendo efectivamente un seguro contra la caída del mercado y poniendo el dinero de los inversores en riesgo en caso de colapso del mercado. El "alfa" constante que atraía a los inversores no era más que un flujo de primas de opciones mientras los mercados se mantuvieran tranquilos, pero había pocos indicios de que los inversores del fondo estuvieran protegidos si se producía una caída significativa del mercado. De este modo, los inversores que utilizaban este análisis podían prever que se quemarían durante una gran venta (y que su aparente alfa dependía de una apuesta segura).

"El objetivo de nuestro análisis sobre el Structured Alpha del pasado otoño no era jugar a ser el mariscal de campo del lunes por la mañana, sino mostrar a los analistas de inversión cómo las estrategias complejas que emplean derivados, apalancamiento y operaciones muy dinámicas pueden seguir explicándose bien mediante un análisis de factores basado en la rentabilidad. El análisis cuantitativo eficiente y rentable y el seguimiento de los productos de inversión deberían ser un componente central de cualquier diligencia debida en torno a dichos productos, como lo es para los reguladores como la SEC, los profesionales del cumplimiento, la auditoría y el riesgo y los inversores institucionales", dijo Michael Markov, consejero delegado y cofundador de MPI.

Para obtener información sobre el producto de software insignia de MPI, visite la página MPI Stylus Pro. Para más información, contactar con MPI en el +1 (908) 608-1558 o [email protected]

Acerca de MPI:
Markov Processes International Inc. (MPI) es un proveedor líder de soluciones para la investigación, el análisis y la elaboración de informes de inversión para la industria mundial de la gestión de patrimonios e inversiones. MPI trabaja con más de 250 organizaciones clientes, incluyendo pensiones y dotaciones, fondos soberanos, empresas de gestión de patrimonio global, consultores institucionales, reguladores, asesores de inversión y gestores de activos. Arraigada en los principios de transparencia, objetividad y eficiencia, MPI adopta un enfoque innovador para la resolución de problemas en las áreas de análisis de fondos, gestión de riesgos, asignación de activos y elaboración de informes para garantizar que sus clientes tengan las herramientas necesarias para triunfar en unos mercados cada vez más saturados. Síganos en Twitter @MarkovMPI y conecte con nosotros en LinkedIn.

CONTACTO DE MEDIOS
JEFF SCHWARTZ
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1822889/Markov_Processes_International_Logo.jpg