Centro América

Las soluciones de CATL brillan en ees Europe 2022

Las soluciones de almacenamiento de energía para todos los escenarios de CATL brillan en ees Europe 2022

MÚNICH, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL), líder mundial en tecnologías innovadoras de nuevas energías, está en el centro de atención gracias a sus prestigiosas soluciones de almacenamiento de energía para todos los escenarios en ees Europe 2022, la exposición más grande e internacional de baterías y sistemas de almacenamiento de energía en Europa, que se celebró del 11 al 13 de mayo en Messe München, Múnich.

EnerOne, the modular outdoor liquid cooling BESS

Los productos revolucionarios de CATL demostrados en la exhibición cubren escenarios de aplicación de generación de energía, transmisión y distribución de energía y consumo de energía. EnerOne, el BESS modular de refrigeración líquida para exteriores, ganó el PREMIO ees de este año el 10 de mayo. Equipado con celdas LFP de 280 Ah, el producto estrella cuenta con una vida útil de hasta 10.000 ciclos, con una larga vida útil, alta integración y alto grado de la seguridad. La diferencia de temperatura entre las celdas se puede controlar dentro de los 3 grados centígrados, una gran mejora con respecto al promedio de la industria de 5 a 8 grados centígrados. Tiene una superficie útil de solo 1,69 metros cuadrados, un 35 % menos que los productos tradicionales de refrigeración por aire, y es adecuado para inversores con tensiones de funcionamiento que van desde los 600 hasta los 1.500 voltios. Mientras tanto, el diseño modular le permite adaptarse a una variedad de escenarios de aplicación.

Con el fin de satisfacer la demanda del mercado de aplicaciones de almacenamiento de energía para todo tipo de clima, como temperaturas extremas, alta humedad, desierto, océano, entre otros, CATL ha desarrollado el innovador EnerC, un sistema de batería de refrigeración líquida en contenedores. Contando con protección anticorrosión IP55 y C5, EnerC puede cumplir con los requisitos de diversas condiciones climáticas adversas, lo que garantiza el funcionamiento seguro y fiable de todo el sistema durante 20 años. Impulsado por el diseño de refrigeración líquida altamente integrado líder en la industria, su densidad de energía puede alcanzar los 259,7 kWh por metro cuadrado, lo que supone casi un 200% más que los sistemas tradicionales de refrigeración por aire.

En lo que respecta al consumo de energía, EnerU, el éxito de taquilla de CATL para la aplicación UPS, ofrece una solución pionera para el reemplazo de baterías de respaldo de plomo-ácido por baterías de iones de litio más respetuosas con el medio ambiente. Al superar la alta impedancia de los materiales LFP, la solución 6 C de EnerU logra un alto rendimiento de potencia y un alto grado de seguridad al mismo tiempo. Además de la seguridad a nivel de celda, EneU garantiza aún más su seguridad a nivel de sistema a través de métodos mecánicos y materiales de aislamiento térmico. Para una situación de fuga térmica de una sola celda, no hay propagación térmica a las celdas adyacentes.

En ees Europe 2022, CATL también mostró el módulo de batería 48100 para estaciones base, que presenta un tamaño pequeño y un peso ligero. Con el respaldo de celdas LFP sustancialmente seguras y el diseño modular 3U, el producto ha mejorado en gran medida la utilización del espacio y la vida útil. La estación base 48100 puede integrar hasta 16 paquetes de baterías, y la cantidad de paquetes se puede ajustar de forma flexible para cumplir con los requisitos de diferentes tiempos de respaldo del sistema, lo que la hace compatible con múltiples escenarios de aplicaciones.

Además de mostrar sus últimos productos y tecnologías de baterías en su expositor B1.440, CATL también compartió conocimientos e ideas innovadoras sobre el futuro del almacenamiento de energía con colegas de la industria en el Intersolar Forum.

El año 2021 ha sido testigo del desarrollo a pasos agigantados del negocio de almacenamiento de energía de CATL, ya que ocupó el primer lugar en la participación de mercado de la producción mundial de baterías de almacenamiento de energía por primera vez. CATL ha forjado una asociación con empresas energéticas chinas de primer nivel, incluidas China National Energy, SPIC, China Huadian Corporation, China Three Gorges Group, China Energy Engineering Corporation, así como actores internacionales clave en la industria como NextEra, Fluence, Wartsila, Tesla, Powin, Schneider Electric y Eaton, aplicando sus soluciones avanzadas de almacenamiento de energía en los principales mercados, entre los que se incluyen China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, etc. En el futuro, CATL unirá fuerzas con más socios para promover la transición energética y contribuir a los esfuerzos globales para la neutralidad de carbono.

EnerC, the containerized liquid-cooling battery system (1:3 model)

 

48100 battery module for base stations (left) and lithium-ion battery rack for UPS application EnerU (right)

 

CATL’s booth B1.440 at ees Europe

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1818137/EnerOne.jpg

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1818138/EnerC.jpg

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1818139/48100_UPS_EnerU.jpg

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1818140/CATL_Booth.jpg