Centro América

Los vinos de Ningxia del noroeste de China brillan en ProWein 2022

YINCHUAN, China, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- La Feria Internacional de Vinos y Licores 2022, conocida como Prowein, comenzó el 15 de mayo en Düsseldorf, Alemania. Participan en la exhibición 36 bodegas de la región vinícola de las estribaciones del este de la montaña Ningxia Helan, el área de plantación de uva de vino concentrada más grande de China. En la ceremonia de apertura, la región vinícola de las estribaciones del este de la montaña Ningxia Helan recibió el premio de región vinícola sostenible emergente y diez vinos premiados como mejor vino y vino sostenible, respectivamente.

NW China's Ningxia Wines shine at 2022 ProWein

Ningxia participa en el evento en línea con su puesto de exhibición establecido en el centro de convenciones y exposiciones de Düsseldorf y una sala de conferencias en Yinchuan, la capital de Ningxia. Ningxia presenta sus encantadoras costumbres y sabores y muestra el desarrollo de su industria del vino a través de imágenes en vivo de ambos sitios.

La región vinícola de las estribaciones del este de la montaña Ningxia Helan se encuentra entre los 37 y los 39 grados de latitud norte y, por lo tanto, es reconocida internacionalmente como uno de los "cinturones dorados" del mundo para la plantación de uvas. En cuanto a la dotación natural, la zona disfruta de abundante sol, tiene pocas precipitaciones anuales, registra grandes diferencias de temperatura en las distintas estaciones y mantiene una baja humedad del aire, lo que hace que los nectarosos vinos de Ningxia tengan el típico estilo oriental con la sensación en boca dulce, flexible y equilibrada.

En los últimos años, Ningxia ha aprovechado sus condiciones naturales únicas, emulado y seguido los buenos ejemplos de otros viñedos importantes de todo el mundo, aprendiendo buenos y actualizados modelos mundiales de producción de vino y construyendo una base de viñedos de primera calidad. Una constelación de viñedos grandes y pequeños y medianos aquí están forjando marcas cada vez más populares, experimentando un impulso completo de consolidación de una gran industria vitivinícola.

Hasta ahora, Ningxia tiene 550.000 mu (366.850 kilómetros cuadrados) de viñedos y 101 bodegas, que producen 130 millones de botellas de vino cada año. Los vinos de Ningxia han ganado más de 1.000 premios internacionales, más del 60 por ciento de todos los premios ganados por bodegas chinas.

En 2013, J. Robinson, el gurú mundial de la cata de vinos, introdujo los vinos de Ningxia en el "World Wine Map", mientras que la Región ganó el prestigio de uno de los 10 principales destinos de enoturismo del mundo en una evaluación realizada por una institución internacional de expertos. En 2021, el vino de Ningxia se convirtió en uno de los símbolos geográficos de la cooperación entre China y Europa. En el mismo año, el gobierno chino aprobó a Ningxia para construir la zona piloto integral de desarrollo abierto nacional para la industria de la uva y el vino, la primera de su tipo en China, lo que significa que Ningxia entra en la planificación estratégica de desarrollo nacional del país.

Como una de las ferias comerciales internacionales más prestigiosas de vinos y licores, ProWein 2022 ha atraído a más de 60 países y regiones con 5.500 participantes. A través del evento, Ningxia tiene como objetivo mejorar con otros importantes países productores de vino y organizaciones vitivinícolas la comunicación y operación sobre variedad, tecnología, educación, talentos, etc., aumentar la popularidad internacional de la región y abrir mercados globales más amplios para los vinos.

Enlaces a la imagen adjunta:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=421251

Imagen: NW China's Ningxia Wines shine at 2022 ProWein

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1818386/Ningxia_Wines.jpg