México

Acelera Johnson & Johnson Medical Devices la digitalización de la atención Médica

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Los protocolos de aislamiento social para prevenir la propagación del COVID-19 incrementaron la búsqueda de soluciones digitales para la atención médica. Para satisfacer esta creciente demanda de soluciones digitales y de acceso a los servicios de salud, Johnson & Johnson Medical Devices México y Colombia lanzan Cuidado Digital, un programa enfocado en acelerar el desarrollo y adopción de tecnologías adecuadas a este nuevo contexto que permitan brindar una atención médica a distancia con diversas ventajas para los médicos y pacientes.

Esta es una iniciativa de colaboración entre Johnson & Johnson Medical Devices, el Hub de Innovación Distrito y Nimbo, una startup de gestión de procesos que permite administrar y controlar cada paso que los médicos dan en su práctica médica en una plataforma digital.

"El programa Cuidado Digital nació con el propósito de permitir y ampliar el acceso a los servicios de salud, ayudando a los médicos en la transición a la atención digital para sus pacientes", comentó Fabricio Campolina, líder de Transformación del Cuidado de la Salud en Johnson & Johnson Medical Devices, América Latina.

Cuidado Digital, otorga contenido abierto y de acceso gratuito para los médicos, el cual incluye un Manual de Buenas Prácticas con información acerca de la atención en línea y datos relevantes sobre el uso e implementación de tecnologías como la telemedicina, historia clínica electrónica, prescripciones digitales y normativa de la industria basada en las Leyes locales de Protección de Datos.

Adicionalmente, gracias a la alianza con Nimbo, la iniciativa permite a los médicos a través de un periodo de prueba, practicar en vivo el uso de dichas plataformas, con el objetivo de generar cercanía con la tecnología e identificar el mejor uso que pueden hacer de la misma de acuerdo con su práctica médica.

El objetivo es que el manual ayude a los médicos a considerar los puntos relevantes al momento de elegir empresas que brinden servicios digitales de atención en línea, asegurando así la continuidad del acceso a la salud por parte de los pacientes de una manera simple y eficiente.

De acuerdo con un estudio realizado, un 70% de los latinoamericanos afirman que ellos o algún miembro de su familia han retrasado o cancelado sus servicios de atención médica debido al COVID-19[1]. De las personas encuestadas, el 77% en Colombia y el 72% en México, reconocen que han postergado su salud durante la pandemia, cancelando o retrasando sus atenciones desde marzo a octubre de 20201.

Cuidado Digital brinda las herramientas para el aumento en la productividad, ya que con la plataforma podrán incluir en su práctica diaria aspectos de mejora administrativa y clínica a través de la digitalización de horarios, finanzas e historial del paciente, lo cual se traduce en una mejor atención a pacientes que no pueden salir de casa, viven en zonas lejanas o de difícil acceso.

¡Conecta con Cuidado Digital!

Colombia: www.cuidadodigital.co México www.cuidadodigital.mx 

En Johnson & Johnson Medical Devices utilizamos nuestro alcance, escala y experiencia para reinventar la manera en que se brinda la atención de salud.

Acerca de Johnson & Johnson Medical Devices Companies

Ayudamos a las personas a vivir sus mejores vidas.  Con más de un siglo de experiencia, abordamos desafíos de atención médica apremiantes y tomamos medidas audaces que conducen a nuevos estándares de atención mientras mejoramos las experiencias de atención médica de las personas. En cirugía, ortopedia, visión y soluciones de intervención, estamos ayudando a salvar vidas y aplanando el camino hacia un futuro más saludable para todos, en todas partes.?  Conozca más:  https://www.jnjmedicaldevices.com/es-419 

Acerca de Nimbo

Nimbo, es una plataforma que permite administrar y controlar todo el ciclo del paciente desde los procesos clínicos hasta los administrativos, es utilizada en más de 350 empresas de salud y 20 mil médicos en 25 países diferentes. https://www.nimbo-x.com 

Acerca de Distrito

Desde 2014, Distrito lleva a cabo innovación abierta con 65 grandes corporaciones y más de 300 startups que están conectadas a su plataforma, además de 11 Corporate Innovation Labs dedicados a la operación conjunta. https://distrito.me 

CR: 172006-210326

[1] Encuesta de atención médica realizada por Ipsos Argentina S.A por encargo de Johnson & Johnson Medical Devices Companies. Acerca de la encuesta: esta encuesta se llevó a cabo de manera online entre hombres y mujeres mayores de 18 años en adelante, residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, de niveles socioeconómicos altos, medio y bajo superiores, conectados a Internet. Esta encuesta online no se basa en una muestra de probabilidad y por tanto, no se puede calcular ninguna estimación del error teórico del muestreo. Se aplicaron factores de ponderación.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1489772/LOGO_JJMD.jpg

FUENTE JOHNSON & JOHNSON MÉXICO