América del Sur

Ultimaker marca un nuevo hito en la impresión 3D con el lanzamiento de Ultimaker Cura 5.0

UTRECHT, Países Bajos, 21 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- Ultimaker, el líder mundial en impresión 3D profesional, ha lanzado la beta de Ultimaker Cura 5.0, la última versión de su software de corte gratuito y de código abierto, durante el Spring Showcase. Aplicaciones únicas en diseño, arquitectura, ingeniería e impresión 3D en metal han sido habilitadas por el motor de corte mejorado que establece un nuevo umbral para impresiones 3D más finas y rápidas. La nueva capacidad de ancho de línea variable de esta arquitectura del slicer mejora su capacidad para imprimir paredes finas y detalles finos. Las piezas impresas con la nueva arquitectura también serán más resistentes. Otras mejoras incluyen perfiles de impresión más rápidos para los propietarios de impresoras Ultimaker, compatibilidad con los chips M1 de Apple y mucho más.

"Ultimaker Cura 5.0 representa el mayor salto en la calidad de impresión que el software ha visto jamás. Es el comienzo de una verdadera revolución en la tecnología de impresión 3D", afirmó Miguel Calvo, Director de Tecnología de Ultimaker. "Creemos que incluso aquellos que han mirado antes la impresión 3D y han concluido que puede no estar preparada para su uso, hoy es el momento de que vuelvan a mirar. Hasta ahora, tenían que hacer que su diseño funcionara para la impresión 3D. Ha llegado el momento de dar la vuelta a la tortilla... de diseñar para la impresión 3D, a la impresión 3D para el diseño".

 

Ultimaker Cura 5.0 – Thinner walls and finer details

 

Las mejoras más llamativas de Ultimaker Cura 5.0 son:

Paredes más delgadas y detalles más finos

El nuevo motor de corte de la Ultimaker Cura 5.0 permite el uso de un ancho de línea variable al cortar un modelo 3D para imprimir con mayor precisión los detalles finos.

Piezas más resistentes

Las capacidades de ancho de línea variable del nuevo motor de corte de la Ultimaker Cura 5.0 dan como resultado menos huecos en el interior de las piezas impresas, haciéndolas más sólidas y, por lo tanto, más fuertes. La mejora en la impresión de paredes finas hace que las piezas impresas con Ultimaker Cura 5.0 se acerquen a la resistencia de las producidas mediante moldeo por inyección.

"Cura está evolucionando y hay mucha más libertad en el diseño para FFF, por lo que el software es un factor menos limitante. Las paredes finas y el tipo de características de diseño pequeñas que suelen aparecer en las piezas moldeadas por inyección se crean de forma más eficiente y esto hace que las aplicaciones se produzcan de forma mejorada en 3DP", según Steve Cox- Ingeniero y defensor de la impresión 3D.

Perfiles de impresión más rápidos

Los perfiles de impresión disponibles para los usuarios de las impresoras Ultimaker se han actualizado para hacer uso de las capacidades mejoradas de Ultimaker Cura 5.0, lo que ha permitido reducir el tiempo de impresión hasta en un 20%.

 

Ultimaker Cura 5.0 enables new applications

 

Nuevas posibilidades y nuevas aplicaciones

El Showcase contó con innovadores y líderes de opinión de la comunidad de impresión 3D que demostraron aplicaciones únicas habilitadas por la última versión de Ultimaker Cura 5.0. Se puede ver aquí para cualquiera que se haya perdido la presentación original de Cura 5.0.

Puede descargar Ultimaker Cura 5.0 beta aquí: https://ultimaker.com/software/ultimaker-cura.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1800858/Ultimaker_Cura_1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1800859/Ultimaker_Cura_2.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1488711/Ultimaker_Logo.jpg

 

Ultimaker Logo

 

 

FUENTE Ultimaker