América del Sur

Dos de cada tres compradores electrónicos brasileños compraron en sitios web extranjeros en 2021

Según la última edición de Webshoppers, más del 70% de los consumidores piensan seguir comprando productos en el extranjero  

SÃO PAULO, 11 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- Para muchos brasileños, comprar en sitios web extranjeros fue una forma de ahorrar dinero en 2021, incluso con el dólar volando alto. Según la encuesta Webshoppers de NielsenIQ|Ebit y Bexs Pay, el 68% de los consumidores online (87,7 millones) compraron productos importados el año pasado y el 71% piensan seguir haciéndolo. Para más de la mitad de los consumidores, el mayor atractivo son los precios más bajos.

Bexs Pay

Las compras transfronterizas tuvieron un valor estimado de 36.200 millones de reales en 2021, un 60% más que en 2020 y un 32% de aumento en el comercio electrónico en general. Este segmento representa ahora el 17% de los ingresos globales; parte de este crecimiento puede atribuirse a que los sitios web de comercio electrónico extranjeros integran mejor los métodos de pago locales.

"Esto ha facilitado la compra de productos en el extranjero. Las compras que antes estaban restringidas a una pequeña proporción de la población con acceso a una tarjeta de crédito internacional están ahora disponibles para un grupo más amplio de personas que pueden utilizar tarjetas de crédito nacionales o incluso Pix, el sistema de pago instantáneo brasileño", dijo Luiz Henrique Didier Jr, consejero delegado de Bexs Pay.

Los consumidores informaron que las categorías más populares el año pasado fueron moda (38%), eectrónica (36%) y decoración del hogar (24%). La rapidez de las entregas ha sido uno de los aspectos que han impulsado el interés de los brasileños por las compras internacionales. "Esto demuestra el apetito de los consumidores brasileños por los productos del extranjero, a pesar de que a menudo se enfrentan a barreras creadas por cuestiones técnicas", dijo Marcelo Orsanai, Jefe de Comercio Electrónico de NielsenIQ|Ebit.

Otro resultado interesante ha sido el crecimiento de las plataformas que los brasileños han empezado a adoptar rápidamente. En 2021, el 56% de los consumidores compraron en Shopee y el 21% en Shein, prácticamente inexistentes en Brasil antes del año pasado.

Acerca de Bexs Pay 

Bexs Pay es un proveedor pionero de pagos digitales transfronterizos conectado a los servicios financieros de Bexs Banco. Nuestra plataforma API ofrece una combinación única de soluciones de pago digital para el payin o el payout, permitiendo a los negocios online operar en Brasil. En sólo un año, Bexs Pay ya ha gestionado millones de pagos para empresas globales como TikTok, Wordline, Kwai y Thunes, entre otras.

Acerca de NielsenIQ 

NielsenIQ es el líder en proporcionar la visión más completa e imparcial del comportamiento del consumidor a nivel mundial. Impulsado por una innovadora plataforma de datos de consumo y alimentado por ricas capacidades analíticas, NielsenIQ permite una toma de decisiones audaz y segura para las principales empresas de bienes de consumo y minoristas del mundo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1783630/Logo_BexsPay_01.jpg