América del Sur

Alimentaria y Hostelco marca un punto de inflexión en la recuperación del sector

BARCELONA, España, 8 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- La principal plataforma de exposición comercial para la industria de alimentos, bebidas y equipos de hotelería cierra una celebración marcada por el optimismo y los negocios que una vez más ha reunido a todo el sector y ha contribuido a su reactivación en un momento clave para su crecimiento. Alimentaria&Hostelco se ha caracterizado por un alto grado de internacionalización y por la presentación de innovaciones y nuevas tendencias orientadas hacia el desarrollo de productos más sostenibles y saludables.

Alimentaria and Hostelco mark a turning point in the sector's recovery

Más de 3.000 empresas expositoras de 52 países participaron en la convocatoria que concluye hoy para impulsar los negocios, la internacionalización y la reactivación de sectores estratégicos para la economía española. Casi 100.000 visitantes, el 23 % de ellos internacionales, de 149 países, así como un impacto económico estimado de 180 millones de euros, reflejan la fortaleza de esta edición que ha ocupado 85.000 m2 de área de exhibición neta, prácticamente toda la sede de Fira de Barcelona Gran Vía.

De esta manera, Alimentaria&Hostelco ha consolidado una vez más su posición como un evento global estratégico para la internacionalización de sus empresas participantes. De las más de 3.000 empresas participantes en la exhibición, 400 han sido internacionales, procedentes de 52 países. Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico participaron en el evento por primera vez.

La plataforma de exposición comercial ha revalidado su liderazgo al mejorar la complementariedad de sus sectores representados y ofrecer una excelente plataforma comercial para sus profesionales. Entre los asistentes se encontraban 1.400 importantes compradores invitados de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipos de catering, como la Unión Europea, los Estados Unidos y Latinoamérica, que han participado en unas 13.000 reuniones con empresas.

La innovación alimentaria sostenible y saludable, la gastronomía, la gestión vinculada a la sostenibilidad, los productos saludables y el aumento de las proteínas vegetales, así como las últimas tendencias en la industria hotelera, han sido las estrellas del programa de actividades en ambas exposiciones, donde se han presentado más de 300 innovaciones, han participado 30 importantes chefs con 36 estrellas Michelin y en las que ha sido posible visitar la recreación de un hotel con las más recientes tecnologías.

La próxima edición de la plataforma de exposición comercial organizada por Fira de Barcelona se llevará a cabo en marzo de 2024 en la sede de Gran Vía.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1783223/Fira_de_Barcelona.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/659718/Fira_Barcelona_Logo.jpg

Fira de Barcelona Logo

 

FUENTE Fira de Barcelona