EE.UU.

Butchershop Creative adquiere Maniak™, una firma de diseño y tecnología digital

SAN FRANCISCO, 15 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Butchershop®, agencia global de experiencias de marca, acaba de adquirir Maniak™, una firma de diseño y tecnología digital de Guadalajara, México. Esta transacción refleja las inversiones permanentes en experiencias de marca digital e innovación de Butchershop, agencia independiente en rápido crecimiento. Para Maniak es un logro de diez años de trabajo, una visión cumplida para sus fundadores y una nueva etapa para todos los colaboradores que día a día demuestran que una empresa mexicana puede competir con éxito en un mercado global.  

Butchershop Creative

Como agencia global, Butchershop se especializa en la construcción de marcas en la nueva economía para clientes B2B y B2C en las verticales de salud y bienestar, hotelería y turismo, DTC y productos de consumo, tecnología financiera, criptomonedas y cadena de bloques, datos + IA, SaaS y ciberseguridad. Entre los clientes actuales y pasados se incluyen BFA Industries, Okta, Databricks, Nike, Mountain Hardwear y Real Chemistry. Al combinar bajo un mismo techo tácticas exclusivas de descubrimiento de marca, estrategia, narrativas creativas, diseño de marca, experiencias digitales y soluciones conjuntamente con Maniak, Butchershop podrá aportar más valor a los clientes socios y equipos a nivel internacional.  

Fundada hace más de una década por los emprendedores Christian y Carlos Domínguez, Maniak ha evolucionado en el tiempo y se ha enfocado en tecnología: hardware, SaaS, medios digitales y marketing, mediante la prestación de servicios en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Como compañía de Butchershop, Maniak operará bajo el mando de Héctor García, quien pasará de ser director general de Maniak a desempeñarse como director de Innovación de Butchershop. La incorporación del equipo digital de 56 personas de Maniak potencializa el nivel de sofisticación técnica de Butchershop para crear experiencias de comercio electrónico, software, aplicaciones móviles e inigualables experiencias de marca digital de gran impacto.

"Carlos, Christian y Héctor han construido un equipo y una práctica increíbles. La cultura de Maniak es algo especial e importante en este negocio. Como agencia internacional, orientamos nuestros esfuerzos a ofrecerles a nuestros clientes socios soluciones para conectar su marca, su negocio y su producto con los clientes y las culturas internas", afirmó Trevor Hubbard, director general global de Butchershop. "Seguimos invirtiendo fuertemente en la 'digitalización de marca' para resolver problemas y crear oportunidades para nuestros clientes socios. Y Maniak es un elemento clave para nuestro crecimiento colectivo".

Los fundadores Christian y Carlos operarán y dirigirán ImaginedBy™, una nueva empresa conjunta creada por la adquisición. ImaginedBy™ es una incubadora inteligente especializada en construir y lanzar productos y plataformas SaaS, a partir de alianzas entre el talento de la empresa, la industria creativa e inversionistas externos respaldados por empresas. Aprovechando la visión conjunta de marca, negocio y producto de Butchershop y las capacidades tecnológicas de Maniak, actualmente están en marcha varios proyectos financiados por ImaginedBy™, entre ellos Priio™, una plataforma SaaS de autoservicio que ayuda a los equipos a priorizar, precisar y mitigar los riesgos, la cual será lanzada durante la primavera de 2021.

La adquisición de Maniak formaliza una prolongada relación de trabajo entre ambas agencias. Como parte de la extensa red de alianzas globales de Butchershop, los equipos con sede en los Estados Unidos, Europa y México son expertos en colaboración descentralizada. Recientemente, el equipo de Maniak le ayudó a Butchershop a ganar varios proyectos innovadores de experiencias digitales de marca con compañías como Exabeam, Snappy, BFA, ShapeTX, Voyo Adventures y Okta.

"Estamos listos para aprovechar los años de colaboración con Butchershop para abrir un nuevo mundo de posibilidades como equipo unido, nivelando los conocimientos digitales existentes de Butchershop y escalando la experiencia tecnológica y el ancho de banda", afirmó Héctor García, director de Innovación. "Al combinar la experiencia digital de Maniak con el destacado trabajo de marca por el que se reconoce a Butchershop, podremos ofrecer una amplia gama de soluciones personalizadas para los clientes socios listos para desarrollar sus experiencias, productos y transformaciones de marca digital".

Con su primera adquisición importante, Butchershop está mejor posicionada para el crecimiento acelerado. La agencia ha incrementado su presencia y sus recursos a nivel mundial y ha aumentado la cantidad de empleados en un 19 % durante los últimos tres meses en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y San Francisco. Además, abrió una oficina en Graz, Austria, para atender mejor las nuevas y cambiantes necesidades de los clientes en el mercado europeo con firmas de riesgo, fundadores de empresas emergentes y marcas multinacionales. La diversidad en industrias de nicho e industrias de clientes asociados le ha ayudado a la agencia a generar sostenibilidad a largo plazo, con lo que se ha adaptado a las fluctuaciones del mercado y a los cambios en tiempo real.

Para mantenerse al día sobre los fascinantes proyectos de Butchershop, visite www.butchershop.co o siga su cuenta de Instagram @butchershopcreative

Acerca de Butchershop

Butchershop es una galardonada agencia independiente de experiencias de marca con alcance mundial, con oficinas en los Estados Unidos, Europa y México. Butchershop está construyendo una agencia innovadora para el futuro de la cultura y el comercio, orientada por la misión de ayudar a los líderes a convertir grandes ideas en marcas apreciadas por las personas. Fundada en 2009, Butchershop conecta marcas, negocios y productos/servicios para ayudar a los socios clientes a crecer, lanzar, evolucionar y crear nuevas innovaciones. Sus conocimientos incluyen experiencia de marca, consultoría, desarrollo de productos digitales y experiencias digitales. Entre sus socios clientes se encuentran organizaciones B2B, B2C, emergentes y equipos Fortune 500 en todas las verticales, incluidos Okta, Zenefits, Lightspeed Venture Partners, Good Eggs, Nike, Converse y Mountain Hardwear.

CONTACTO: 

Dania Jimenez
Directora de Comunicaciones
Butchershop
[email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1484896/Butchershop_Logo.jpg

FUENTE Butchershop