EE.UU.

United Airlines liderará el cambio de la industria hacia combustible de aviación sostenible, junto con corporaciones y clientes globales

CHICAGO, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- United Airlines anuncia hoy el lanzamiento del programa Eco-Skies AllianceSM, el primero de su tipo en el que participan corporaciones líderes mundiales que trabajan con la aerolínea para impulsar los vuelos futuros de una manera más sostenible. Al contribuir colectivamente a las compras de combustible de aviación sostenible, los líderes de Eco-Skies Alliance trabajarán con United para comprar las reducciones de emisiones de 3.4 millones de galones de combustible de aviación sostenible este año. Con sus reducciones de emisiones de casi el 80% sobre la base del ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones convencional, esto es suficiente combustible de aviación sostenible para eliminar aproximadamente 31,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, o lo suficiente para transportar pasajeros a más de 200 millones de millas.

Como participantes inaugurales, las siguientes empresas están tomando la iniciativa dentro de sus respectivas industrias y reduciendo su impacto relacionado con los viajes en el medio ambiente en la fuente al crear una mayor demanda de combustible de aviación sostenible.

  • Autodesk
  • Boston Consulting Group
  • CEVA Logistics
  • Deloitte
  • DHL Global Forwarding
  • DSV Panalpina
  • HP Inc.
  • Nike
  • Palantir
  • Siemens
  • Takeda Pharmaceuticals

Haga clic aquí para ver las fotos

"Si bien nos hemos asociado con empresas durante años para ayudarlas a compensar las emisiones de sus vuelos, aplaudimos a los que participan en Eco-Skies Alliance por reconocer la necesidad de ir más allá de las compensaciones de carbono y apoyar los vuelos impulsados por combustible de aviación sostenible, que conducirán a suministros más accesibles y, en última instancia, menores emisiones", dijo el CEO de United, Scott Kirby. "Este es solo el comienzo. Nuestro objetivo es agregar más empresas a Eco-Skies Alliance, comprar más combustible de aviación sostenible y trabajar juntos para encontrar otros caminos innovadores hacia la descarbonización".

United ha realizado la mayor inversión de la industria de las aerolíneas en combustible de aviación sostenible y ha comprado más combustible de aviación sostenible que cualquier otra aerolínea del mundo. La aerolínea aprovechará su asociación con World Energy para obtener el combustible de aviación sostenible para los participantes del programa Eco-Skies Alliance. World Energy, que recibió una certificación de sostenibilidad de la Mesa Redonda de Biomateriales Sostenibles, produce combustible de aviación sostenible cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), lo que lo hace convenientemente accesible para las operaciones de United.

Además del programa Eco-Skies Alliance, que está diseñado para clientes corporativos, United también está invitando a clientes individuales a unirse a los esfuerzos de la aerolínea para permitir viajes aéreos más sostenibles de dos nuevas formas. Primero, los clientes pueden contribuir con fondos para comprar combustible de aviación sostenible, los cuales United utilizará para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus vuelos, en comparación con el combustible para aviones tradicional. En segundo lugar, United está ayudando a las personas a conectarse con representantes electos para promover políticas que hagan que los viajes aéreos sean más sostenibles.

"Sabemos que existe una demanda creciente de una amplia gama de nuestros clientes, incluidas corporaciones, transportistas de carga e individuos que comparten la misma preocupación que nosotros: que el cambio climático es el problema más urgente de nuestra generación", dijo Kirby.

Las empresas y las personas que estén interesadas en obtener más información pueden visitar Eco-Skies AllianceSM

Compromiso 100% ecológico de United

En United, creemos que la industria de las aerolíneas debe ser más audaz a la hora de tomar decisiones que enfrenten la crisis climática. Es por eso que nos hemos comprometido a ser 100% ecológicos y reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050, al tomar el camino más difícil y mejor para reducir las emisiones de los vuelos, en lugar de depender de las tradicionales compensaciones de carbono.

Estas son algunas de las formas en que estamos haciendo de la sostenibilidad el nuevo estándar en vuelo:

  • En febrero de 2021, anunciamos un acuerdo para trabajar con Archer Aviation para acelerar el desarrollo y la producción de su avión eléctrico, una solución de movilidad urbana que tiene el potencial de servir como un 'taxi aéreo', brindando a los pasajeros de United otra oportunidad para reducir su huella de carbono incluso antes de abordar un vuelo de United.
  • En 2020, nos convertimos en la primera aerolínea en anunciar un compromiso de invertir en captura y retención de carbono al comprometernos con una inversión multimillonaria en 1PointFive, una empresa conjunta entre Oxy Low Carbon Ventures y Rusheen Capital que planea construir la primera industria- planta de Captura Directa de Aire en los Estados Unidos.
  • En 2019, comprometimos $40 millones para una iniciativa de inversión enfocada en acelerar el desarrollo de combustible de aviación sostenible y otras tecnologías de descarbonización. Ese mismo año, operamos el vuelo por el planeta, que representó el vuelo comercial más ecológico de su tipo en la historia de la aviación comercial.
  • En 2018, nos convertimos en la primera aerolínea en los Estados Unidos a comprometerse a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2050.
  • En 2016, nos convertimos en la primera aerolínea en todo el mundo en utilizar combustible de aviación sostenible en operaciones regulares de forma continua.
  • En 2015, invertimos $30 millones en Fulcrum BioEnergy, un productor de combustible de aviación sostenible que convierte basura en combustible para aviones con bajo contenido de carbono, la mayor inversión de cualquier aerolínea en un productor de combustible de aviación sostenible. A través del acuerdo de compra asociado, United tiene casi la mitad de los compromisos anunciados públicamente de la industria aérea mundial para combustible de aviación sostenible.

El programa galardonado de United Eco-Skies®

El programa galardonado Eco-Skies® de United representa el compromiso de la empresa con el medio ambiente y las acciones que se toman todos los días para crear un futuro más sostenible. El Carbon Disclosure Project (CDP) nombró a United como la única aerolínea a nivel mundial en su 'A List de 2020 por las acciones de la aerolínea para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, marcando el séptimo año consecutivo en el que United tuvo el mayor Puntaje CDP entre las aerolíneas estadounidenses.

En 2017, la revista Air Transport World nombró a United como su aerolínea ecológica del año por segunda vez desde que la aerolínea lanzó el programa Eco-Skies. Además, United ocupó el primer lugar entre los operadores mundiales en el Ranking Global 500 Green de Newsweek de 2017, una de las evaluaciones de desempeño ambiental más reconocidas de las empresas que cotizan en bolsa más grandes del mundo. Para obtener más información sobre el compromiso de United con la sostenibilidad ambiental, visite united.com/ecoskiesalliance.

Acerca de United

El propósito compartido de United es "Conectar a las personas. Unir al mundo". Para obtener más información, visite united.com, siga a @United en Twitter e Instagram o conéctese en Facebook. Las acciones ordinarias de UAL se cotizan en el Nasdaq con el símbolo "UAL".

Citas adicionales

  • "Durante más de diez años, Autodesk ha reconocido la importancia fundamental de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para convertirnos en una empresa con cero emisiones de carbono. Los viajes aéreos representan una parte significativa de nuestras emisiones globales de carbono, por lo que estamos orgullosos de unirnos a Eco-Skies Alliance de United en apoyo a nuestros objetivos climáticos. A medida que el mundo comienza a abrirse y se reanudan los viajes, el combustible de aviación sostenible es un elemento clave para reducir las emisiones de carbono y permite a Autodesk reducir nuestra huella en la fuente". – Andrew Anagnost, presidente y Director Ejecutivo de Autodesk
  • "Como parte de la audaz ambición de BCG de lograr un impacto climático neto cero para 2030, estamos orgullosos de unirnos a Eco-Skies Alliance y avanzar en el camino hacia viajes con menos emisión de carbono. Los combustibles de aviación sostenibles son una parte clave de nuestro viaje hacia el cero neto y las iniciativas como Eco-Skies Alliance brindan una forma significativa de descarbonizar los viajes aéreos". - Rich Lesser, Director Ejecutivo de Boston Consulting Group.
  • "Al ofrecer soluciones logísticas receptivas para nuestros clientes, CEVA Logistics mantiene su compromiso de actuar por el planeta. Con nuestra participación de Eco-Skies Alliance de United, CEVA está tomando hoy medidas tangibles, con la mirada puesta en las soluciones del mañana. Ofrecer una opción de combustible de aviación sostenible a nuestros clientes de carga aérea en asociación con United demuestra el compromiso de CEVA con una cadena de suministro más sostenible. Aplaudimos la participación de cada miembro de la alianza". – Mathieu Friedberg, Director Ejecutivo de CEVA Logistics
  • "La reducción continua de la huella de carbono de todas las organizaciones es fundamental para mantener el avance de los esfuerzos relacionados con el cambio climático a nivel mundial. Esperamos colaborar con United Airlines para la transición a nuevas fuentes de combustible que ayuden a reducir las emisiones de la industria de la aviación y combatir de manera significativa el cambio climático". – Joe Ucuzoglu, Director Ejecutivo de Deloitte EE. UU.
  • "Unirse a Eco-Skies Alliance refleja la misión de sostenibilidad de Siemens como empresa de tecnología que avanza en la descarbonización y como parte de nuestro compromiso con la neutralidad de carbono para 2030. Mientras trabajamos para reducir nuestras emisiones de transporte, derivadas tanto de nuestra cadena de suministro como de los viajes de negocio, esta nueva asociación nos ayudará a fomentar comunidades más saludables y garantizar que estemos preparados para un mañana diferente". – Barbara Humpton, presidenta y Directora Ejecutiva de Siemens EE. UU.
  • "World Energy se enorgullece de continuar apoyando el liderazgo de United y ayudar a lanzar un nuevo capítulo en el desarrollo del combustible de aviación sostenible. Este es un ejemplo innovador de una aerolínea que permite el acceso de corporaciones e individuos a soluciones de descarbonización directa. Esto puede servir como modelo, más allá de la aviación, para la economía en general". – Bryan Sherbacow, Director Comercial de World Energy

  

United Airlines logo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/95577/united_airlines_logo.jpg

 

FUENTE United Airlines