México

Nowports consigue 60 millones de dólares para revolucionar la cadena de suministro en América Latina

MONTERREY, México, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Nowports, la startup líder en logística latinoamericana, cerró su ronda de inversión Serie B de US $60M, encabezada por Tiger Global. SoftBank Latin America Fund y DST se han sumado a esta ronda como nuevos inversores. Mouro Capital, Monashees, Base10 Partners, Broadhaven Ventures y Foundation Capital también participan, manteniendo su confianza en esta inyección de capital.

Esta ronda sitúa a Nowports como la startup de Monterrey, México con más fondos recibidos, además de destacar como una de las series B más grandes de Latinoamérica. Ocurre a menos de cinco meses de distancia de su serie A cerrada en julio.

"Nos emocionan los retos que vamos a enfrentar con esta inversión. Empezando con un crecimiento más acelerado en los países donde ya estamos. Así como reforzar la relación con los países de Asia donde más importamos. Sin olvidar la transformación digital con herramientas más eficientes y facilidades financieras. En conjunto, Nowports es la solución más completa para las cadenas de suministro en Latinoamérica." comenta Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports.

En su tercer aniversario, Nowports recauda capital para tener un crecimiento agresivo en Brasil, desarrollar la capacidad de sus oficinas actuales y apoyar el desarrollo de sus clientes con más de US $100 millones para financiamiento de inventario con su nueva herramienta.

Actualmente, Nowports agiliza los procesos de importación y exportación de empresas latinoamericanas y mejora la visibilidad de sus cadenas de suministro con información de valor.

La compañía busca expandirse como agente de carga digital para convertirse en una solución completa con servicios de financiamiento y seguros de carga en un mismo lugar.

Este es uno de los grandes logros para Nowports en 2021. Su oficina en Perú tiene cerca de tres meses y ha superado expectativas en clientes adquiridos y movimiento de carga. Recientemente inició su establecimiento en Brasil, el país latinoamericano con mayor comercio marítimo y pieza clave para la región por su tamaño y posición geográfica. Con su herramienta de financiamiento de inventario busca incentivar el crecimiento de sus clientes en una etapa clave de reapertura económica.

"La crisis de la cadena de suministro actual resalta la necesidad de una mayor transparencia y eficiencia en la compleja red de la logística global. La plataforma de Nowports lleva a Internet el comercio internacional. Nos emociona apoyar la misión de este equipo para modernizar el movimiento de carga en Latinoamérica", comenta Matt Pieterse, inversor en SoftBank Latin America Fund.

Nowports levantó su ronda semilla en 2019 en su graduación de Y Combinator W19, con la misión de innovar la industria de agentes de carga. En su serie A, cerrada en julio de este año, recaudó US $24 millones. Actualmente Nowports tiene oficinas activas en México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Brasil.

SOBRE NOWPORTS

Nowports es el primer agente de carga digital en Latinoamérica. Nowports combina sus conocimientos en logística y uso de tecnología para trasladar mercancía de manera eficiente, transparente y segura. Sus clientes obtienen soluciones logísticas personalizadas, incluyendo rutas y tarifas rápidas, seguimiento del trayecto de su carga en cualquier momento, acceso a documentos y reportes digitalizados y comunicación con todos los involucrados en un espacio colaborativo. Nowports fue parte de la aceleradora Y Combinator y recibió inversiones de Mouro Capital, Foundation Capital, Broadhaven Ventures, Monashees y Base10 Partners en su Serie A, además de ángeles de grandes empresas como Ricardo Weder de Jüsto, Carlos Salinas de Luuna y Justin Mateen de Tinder. Con inteligencia artificial, big data e Internet de las cosas, Nowports sigue trabajando para facilitar el día a día de los equipos de logística de las compañías latinoamericanas.

Recursos gráficos de Nowports

Contacto:
Andrea Nuñez Nieto
Global Content
[email protected]

FUENTE Nowsports