EE.UU.

Maison Perrier-Jouët Presenta Embodied nature por el Estudio mischer'traxler en Design Miami/: una Instalación Interactiva para Fomentar Nuestra Sensibilidad al Mundo Vivo

PARÍS, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Maison Perrier-Jouët se complace en presentar Embodied nature, una instalación artística del estudio mischer'traxler en Design Miami/ desde el 1 hasta el 5 de diciembre de 2021. Desde 2012, Maison Perrier-Jouët ha colaborado con Design Miami/ para ofrecer a los artistas y diseñadores contemporáneos una plataforma internacional para su creatividad. Como parte de esta misión, Maison Perrier-Jouët encarga a talentos, tanto emergentes como establecidos, reinterpretar su duradera relación con el arte y la naturaleza, y en particular su herencia del estilo Art Nouveau, a través del prisma del siglo XXI.  

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: 
https://www.multivu.com/players/uk/8988951-maison-perrier-jouet-presents-embodied-nature-at-design-miami/

Maison Perrier-Jouët y el estudio de diseño austríaco mischer'traxler renovaron una colaboración que comenzó por primera vez en 2014 para continuar su exploración de la relación entre la humanidad y la naturaleza. "La colaboración con mischer'traxler permite a la Casa proyectarse en una visión hacia un futuro sostenible. Presenta una dimensión emocional y significativa que va mucho más allá de la champaña", comentó Axelle de Buffévent, directora de estilo de Maison Perrier-Jouët.

Embodied nature  por mischer'traxler: una experiencia individual con una realidad colectiva 

Con su instalación interactiva Embodied nature, presentada en Design Miami/ 2021, mischer'traxler nos invita a considerar todas las especies, incluida la humanidad, como parte de un todo, y a reflexionar sobre la importancia de comprender esta interconexión.

Más de 100 representaciones artísticas de especies de todo el mundo se suspenden en el espacio y se exhiben en el "cabinet de curiosités", que proporciona más información sobre ellas y sobre las relaciones que existen entre ellas.

Para mischer'traxler, la biodiversidad comienza con lo que podemos ver: plantas, flores, aves; luego, a nivel del suelo, todas las especies más pequeñas y, por último, los microbios y bacterias del subsuelo, que son invisibles a simple vista. Era importante representar a todas las especies a la misma escala, prestando especial atención a las que son casi invisibles, a fin de destacar la igualdad de sus funciones en el ecosistema.

Las especies también se exhiben en las estanterías entorno a Embodied nature. Los estantes parecen disolverse hacia el centro del muro, lo que crea la ilusión de que la especie está flotando libremente en sus cajas de exhibición. Cuando los visitantes se acercan, se ven en la pared como si estuvieran mirando un espejo. Sin embargo, en lugar de reflejarse, ven una imagen de la naturaleza en toda su diversidad. La silueta está compuesta por varias especies, que evocan un autoconocimiento cognitivo de que cada uno de nosotros forma parte de la naturaleza.

Embodied nature es, por lo tanto, una experiencia individual con una realidad colectiva.

Embodied nature es ante todo un trabajo creativo y una experiencia emocional. "En nuestra opinión, esta dimensión emocional es esencial. Es lo que capta la atención del espectador, haciéndolo más receptivo al mensaje educativo y filosófico del trabajo", explican. Agregan: "Somos diseñadores, no científicos. Por lo tanto, es importante recordar que Embodied nature es una obra de arte, resultado de una interpretación creativa. Nos da, por ejemplo, la libertad de representar especies entre nosotros que nunca serían parte del mismo ecosistema en el mundo real".

Como siempre en las piezas de mischer'traxler, Embodied nature se crea utilizando ambas técnicas tradicionales, como pequeñas esculturas coloridas de malla de alambre hechas a mano, y tecnologías contemporáneas, como el corte láser, el software de seguimiento y la animación en tiempo real.

I am nature: una perspectiva consciente en el corazón de las acciones de Perrier-Jouët en los próximos años 

Debido a que el arte evoca una respuesta emocional que puede desencadenar una comprensión y conciencia más profundas, la colaboración creativa con mischer'traxler ayuda a Maison Perrier-Jouët a promover su compromiso a un público más amplio. El hombre, un ser vivo entre otros: este mensaje de igualdad rompe barreras para redefinir la relación entre la humanidad y la naturaleza. Este es el punto de vista de Maison Perrier-Jouët, y la base de su compromiso para los próximos años.

Para fomentar un sentido de pertenencia con la naturaleza, tener un impacto positivo en el ecosistema e implementar un savoir-faire inspirado en el mundo viviente, estas prioridades están en el centro del pensamiento y la acción de la Casa. Después de promover la viticultura sostenible durante los últimos años, Maison Perrier-Jouët inició el año pasado un programa experimental de viticultura regenerativa con el fin de lograr una verdadera transformación de su viñedo. Estas iniciativas representan la contribución de Maison Perrier-Jouët al futuro del planeta. Una necesidad, una emergencia, una responsabilidad. Séverine Frerson, maestra bodeguera de Perrier-Jouët, explica: "Ante todo, nos guía el respeto por el ecosistema al que pertenecemos. Nos esforzamos tanto como sea posible para limitar la influencia que nuestras actividades pueden tener en ella".

Ampliando la experiencia fuera de Design Miami/ 

Maison Perrier-Jouët se vale de Design Miami/ para presentar las ediciones limitadas creadas por mischer'traxler para los cuvées vintage Perrier-Jouët Belle Epoque 2013 y Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé 2013. Para estas dos cajas de regalo, los diseñadores aportan una perspectiva positiva y consciente al terroir de Maison Perrier-Jouët y su calidad más esencial: su biodiversidad. Sus delicadas acuarelas arrojan luz sobre las complejas interdependencias que existen entre los organismos vivos más o menos visibles y los elementos que componen el ecosistema de los viñedos. mischer 'traxler ilustra el papel que cada elemento juega en este frágil equilibrio, que Maison Perrier-Jouët está comprometida a preservar, mientras planea un futuro ecológicamente responsable para sus viñedos y sus vinos. Es dentro de esta relación de simbiosis con la naturaleza que la Casa ha evolucionado desde sus inicios.

Al mismo tiempo que tiene lugar la exposición Design Miami/, Maison Perrier-Jouët ofrece una experiencia digital en un sitio web específico y en las redes sociales. Todos están invitados a hacer su propio retrato utilizando elementos de la naturaleza dibujados por mischer'traxler para Embodied nature y compartirlo en las redes sociales (#IAmNature).

La visión artística de mischer'traxler, las interacciones entre el hombre y la naturaleza, está en línea con la misión de dar nueva vida a Maison Perrier-Jouët. Impulsada por la libertad creativa e inspirada por la naturaleza durante más de 200 años, la Casa cultiva una visión gozosa y positiva del mundo que aspira a dar forma a un futuro mejor para todos.

Acerca de mischer'traxler 

El dúo de diseñadores austríacos Katharina Mischer y Thomas Traxler crearon el estudio mischer'traxler en Viena en 2009. Trabajan en productos de diseño, muebles e instalaciones con un enfoque artesanal que a menudo también incluye tecnología. Las consideraciones conceptuales y contextuales son esenciales para su trabajo así como la experimentación. La naturaleza ha estado en el centro de su trabajo durante casi 15 años. Su enfoque es sobre todo artístico, pero también filosófico y científico. Su trabajo se ha exhibido en todo el mundo, incluyendo en el Cooper Hewitt de Nueva York y el Museo del Diseño de Londres. También forma parte de las colecciones permanentes de MAK en Viena, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo Vitra Diseño en Weil am Rhein y el Consejo de Diseño de Londres, entre otros.

Acerca de Maison Perrier-Jouët

Maison Perrier-Jouët fue fundada en 1811 a partir del amor compartido de una pareja por la naturaleza y su pasión por el arte. Desde el principio, eligieron la variedad de uvas Chardonnay como el sello característico de la Casa, definiendo el intrincado estilo floral que diferencia a los champanes Perrier-Jouët. Hoy en día, el arte y la naturaleza siguen siendo una fuente infinita de inspiración, guiando nuestra acción y creación: la forma en que cuidamos nuestros viñedos, elaboramos nuestros vinos y compartimos nuestra visión del mundo, la visión de una vida más rica en significado, impulsada no por el deseo de poseer, sino por el deseo de prosperar; una vida vivida con alegría y propósito, en simbiosis con la naturaleza. Maison Perrier-Jouët: llene su mundo de asombro.

Contacto: Laurie Pierrin, [email protected]


Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1696538/Perrier_Jouet_mischer_traxler.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1696537/Maison_Perrier_Jouet_Logo.jpg

 

mischer traxler Perrier Jouët embodied nature sketch

 

Maison Perrier Jouet Logo

 

FUENTE Maison Perrier-Jouët