América del Sur

Exposición Internacional de Importaciones de China 2021: crear nuevas oportunidades para la recuperación de la COVID

SHANGHÁI, 5 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), la primera feria a nivel nacional de comercio profesional centrada en la importación del mundo, se lanzó con éxito en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghái) el 5 de noviembre. Iniciada por el gobierno chino en 2018, la CIIE sigue siendo una plataforma importante para la apertura y la mejora de la cooperación económica internacional y el libre comercio de la nación.

The 4th China International Import Expo will run from Nov 5 to 10 at the National Exhibition and Convention Center (Shanghai).

A lo largo de los años, la CIIE se ha vuelto más organizada, profesional y digital.

Con una gama más amplia de industrias, la cuarta CIIE atrajo a 3.000 expositores presenciales de 127 países y regiones que participaron en la exposición comercial. Tres organizaciones internacionales y 58 países de cinco continentes, especialmente los involucrados en la iniciativa de la Franja y la Ruta, están participando en la exposición de países en línea.

La exposición comercial comprende las zonas de exhibición Productos Alimenticios y Agrícolas, Automóviles, Industria Inteligente y Tecnologías de la Información, Bienes de Consumo, Equipos Médicos y Productos para el Cuidado de la Salud, y Comercio de Servicios. También se establecieron 13 subsecciones temáticas para mostrar los productos e innovaciones más recientes relacionados con la energía de bajas emisiones de carbono y la protección del medioambiente.

El área total de exhibición de la CIIE de este año se amplió a 366.000 metros cuadrados. Más del 80 % de las compañías Fortune Global 500 y líderes en la industria de la CIIE del año pasado están regresando para esta última edición, y lanzarán productos que hacen su debut a nivel global o regional. Estas compañías incluyen las tres principales casas de subastas del mundo, los tres principales grupos de consumibles de moda y lujo, los cuatro principales comerciantes de granos, los 10 principales grupos de automóviles y las 10 principales empresas de dispositivos médicos.

A la exposición también se inscribieron otras empresas de países de la Franja y la Ruta, así como países de Europa Central y Oriental y países menos desarrollados. El número de pequeñas y medianas empresas extranjeras que asisten a los grupos de la CIIE ha seguido aumentando.

Este año se celebra el vigésimo aniversario de la adhesión de China a la Organización Mundial del Comercio. Para celebrar esta ocasión, el Foro Económico Internacional de Hongqiao, parte integral de la CIIE, llevará a cabo un foro de alto nivel con el tema "Beneficio mutuo y solución gana-gana para un futuro compartido", con el fin de mostrar los logros de China en la apertura de 20 años y su confianza en el cumplimiento de su objetivo de apertura de alto nivel en la Nueva Era. El Foro también publicará el "Índice de apertura mundial" que evalúa el grado de apertura en 129 economías del mundo desde 2008.

En esta coyuntura crítica en la lucha global contra la COVID-19 y la recuperación económica mundial, una CIIE exitosa demostraría la determinación de China de promover el desarrollo económico mundial sostenible, la globalización y la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo para su economía y su sociedad.

Contacto: Nie Qingxin
Tel.: +86-21-67008870/67008988

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1677985/CIIE_1.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1677986/CIIE_2.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1677983/CIIE_Logo.jpg

Adored by all for its chubby and lovely image, the CIIE mascot Jinbao welcomes global guests.
CIIE Logo

 

FUENTE CIIE