América del Sur

Echion Technologies, Cambridge, Reino Unido, se complace en anunciar la finalización de la ronda de financiación serie A de GBP 10 millones

CAMBRIDGE, Inglaterra, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Echion Technologies ("Echion") es un desarrollador líder de materiales de última generación para baterías de iones de litio. Sus productos ofrecen una combinación única de capacidad de carga rápida, rentabilidad y alta densidad energética; esenciales en el paso del mundo hacia la descarbonización a través de la electrificación generalizada.

Echion Technologies co-founders: Jean de La Verpilliere, CEO (right) and Alex Groombridge, CTO  (left)

La ronda de financiación serie A estuvo liderada por CBMM, proveedor líder a nivel mundial de productos de niobio y BGF, que es el inversionista de capital accionario más activo y dinámico del Reino Unido e Irlanda en empresas de la economía de crecimiento. También participaron la Universidad de Cambridge, Origin Capital y otros accionistas existentes.

Richard Pugh, inversionista de BGF que se incorpora a la junta de Echion, expresó: "Echion tiene un enorme potencial para utilizar su revolucionaria tecnología química de baterías para acelerar la adopción de baterías en diferentes aplicaciones. BGF está convencido de que las baterías desempeñarán un papel fundamental en la transición energética, e identificó que la tecnología de Echion aporta beneficios significativos en áreas clave como la carga rápida o las aplicaciones de alta potencia".

"Esta ronda de financiación apoyará a un equipo de gerencia excepcional para completar el impulso final hacia la adopción comercial, trabajando junto a diferentes actores involucrados de muy alta calidad entre los que se encuentranproyectos conjuntos recientes con Johnson Matthey y otros clientes internacionales de alto perfil". 

Esto aumenta la inversión de BGF en empresas que participan en la reducción de carbono y la transición energética a GBP 230 millones, y llega poco después del anuncio de una Junta Consultiva de Crecimiento Limpio presidida por la Baronesa Brown de Cambridge. 

Los materiales de Echion fueron evaluados con éxito por los principales fabricantes de celdas y materiales para baterías de todo el mundo, que ahora avanzan hacia pruebas a mayor escala. Este financiamiento permitirá a Echion ampliar la producción de materiales a nivel de varias toneladas, demostrando una capacidad de fabricación rentable y de alto rendimiento, así como satisfacer la creciente demanda de materiales para pruebas previas a la producción.

Rodrigo Amado, director de Estrategia y nuevas empresas de CBMM, señaló: "Esta alianza forma parte de nuestra estrategia global para acelerar el tiempo de comercialización de nuestro negocio de materiales para baterías y llevar al mercado una innovadora tecnología aplicada al niobio que realmente transformará la forma en que se mueve el mundo. Juntos, CBMM y Echion avanzarán hacia la movilidad sostenible al ofrecer baterías de carga ultrarrápida que tienen mayor estabilidad y mayor vida útil. Somos optimistas y creemos que estos nuevos productos estarán disponibles dentro del próximo año".

Los fondos también se utilizarán para fortalecer las operaciones de soporte al cliente, comerciales y de I+D.

Jean de La Verpilliere, director ejecutivo de Echion, comentó: "Nos entusiasma enormemente comenzar la siguiente etapa en nuestro trayecto para llevar al mercado los productos de óxido de niobio mixto de Echion. Tenemos grandes sinergias dentro de nuestra base de inversionistas, y seguiremos formando un equipo líder a nivel mundial para ofrecer un rendimiento excepcional a nuestros clientes. Esperamos crear valor para nuestros socios y contribuir a hacer realidad las baterías de carga superrápida".

Echion está dispuesto a escuchar a otros fabricantes de celdas o de materiales para baterías que también desean evaluar sus productos.

Chris Gibbs, gerente de Inversiones de Cambridge Enterprise, mencionó: "Después de haber apoyado a Echion desde el comienzo de su camino hacia la comercialización de su nueva tecnología de baterías de iones de litio, Cambridge Enterprise se complace en ver que completa esta importante ronda de financiación. Echion ahora se encuentra en una posición muy fuerte para ofrecer una sólida tracción comercial al equipo y generar un impacto significativo en la industria".

Acerca de Echion Technologies: 

Echion es un desarrollador líder a nivel mundial de materiales avanzados de baterías de iones de litio, cuyos productos permiten a los fabricantes ofrecer celdas rentables, de carga rápida, densidad de alta energía y celdas eléctricas de larga vida útil para una amplia gama de mercados, incluidas aplicaciones automotrices, de transporte, de electrónica de consumo de primera calidad y de almacenamiento de redes energéticas.

Echion ofrece a los fabricantes de celdas y materiales para baterías, paquetes de propiedad intelectual protegida, opciones de personalización, conocimientos de síntesis de materiales e integración de celdas y para diferentes mercados de usuarios finales.

Consulte: www.echiontech.com

Acerca de CBMM:

Líder mundial en la producción y comercialización de productos de niobio, CBMM cuenta con más de 400 clientes en 40 países. Con sede en Brasil, oficinas y subsidiarias en China, los Países Bajos, Singapur, Suiza y los Estados Unidos, la empresa suministra productos y tecnología a los sectores de infraestructura, movilidad, aeroespacial y energía. Fundada en 1955 en Araxá, Minas Gerais, CBMM cuenta con un programa tecnológico que amplía las aplicaciones del niobio y contribuye al crecimiento y diversificación de este mercado.

Consulte: www.cbmm.com/products

Acerca de BGF: 

BGF se creó en 2011 y ha invertido más de GBP 2.500 millones en más de 400 empresas, lo que la convierte en el inversionista de capital de crecimiento más activo del Reino Unido. BGF es un socio minoritario de capital no controlante con una visión paciente ante las inversiones, basada en objetivos compartidos a largo plazo con los equipos directivos que respalda. BGF invierte en el crecimiento de empresas en el Reino Unido e Irlanda a través de su red de 16 oficinas. En 2018, Canadá lanzó su equivalente, el Canadian Business Growth Fund, y en 2020 Australia hizo lo mismo, ambos basados en el enfoque y el modelo de financiación de BGF.

Consulte: www.bgf.co.uk.

Acerca de Cambridge Enterprise: 

Parte de la Universidad de Cambridge, Cambridge Enterprise apoya a académicos, investigadores, personal y estudiantes para lograr la transferencia de conocimientos y el impacto de la investigación.

Facilitamos la transferencia de conocimientos ayudando a los innovadores, expertos y emprendedores a utilizar vías comerciales para desarrollar sus ideas y experiencia en beneficio de la sociedad, la economía, ellos mismos y la universidad.

Al establecer contactos con organizaciones locales y globales, ofrecemos asesoramiento y apoyo de expertos en la comercialización y empresas sociales, incluida la ayuda con servicios de consultoría académica; la protección, el desarrollo y la concesión de licencias de ideas; la creación de nuevas empresas y empresas sociales; y la financiación inicial.

Consulte: www.enterprise.cam.ac.uk

CONTACTO:
Ben Ting, [email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1600336/Echion_Technologies_co_founders.jpg

FUENTE Echion Technologies