Centro América

CGTN:una encuesta mundial online muestra que el rastreo de los orígenes de la COVID-19 está politizado

BEIJING, 27 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- CGTN Think Tank ha publicado una encuesta de opinión global online, en la que el 80% de los encuestados cree que la cuestión del rastreo de los orígenes del COVID-19 se ha politizado.

Global online poll shows tracing COVID-19 origins politicized

La encuesta está disponible en varios idiomas oficiales de la ONU, como chino, inglés, ruso, francés, español y árabe, y se realizó desde las primeras horas del 24 de julio, hora de Pekín. A partir de las 10 de la noche del 25 de julio, entre los cibernautas que participaron en la encuesta:

Twitter:

El 90% de los internautas hispanohablantes estaban de acuerdo en que el origen de la COVID-19 se ha politizado; el 88% de los francófonos, el 83% de los hablantes rusos, el 70% de los anglófonos y el 68% de los hablantes árabes estaban de acuerdo.

Facebook:

Por término medio, el 83% de los internautas anglófonos, hispanohablantes, francófonos, hablantes árabes y rusos estuvieron de acuerdo en que el origen de la COVID-19 se ha politizado.

Weibo chino:

Hasta el 95% de los encuestados cree que "la cuestión del origen del COVID-19 se ha politizado", lo que demuestra un alto grado de consenso.

Al analizar la encuesta, CGTN Think Tank descubrió que ciertas palabras clave aparecían con frecuencia en estos comentarios: "presión política", "sanciones estadounidenses", "control de los medios de comunicación", "compensación económica" y "frenar el desarrollo de China".

La segunda de las tres preguntas de la encuesta online de CGTN Think Tank es: "¿Apoya usted las investigaciones sobre los orígenes de la COVID-19 en varios países?"

Los resultados de la encuesta muestran que el 83% de los encuestados de habla inglesa, española, francesa, árabe y rusa en Twitter apoyan las investigaciones de rastreo de origen en varios países. La tasa de favorabilidad en Facebook fue del 79%, mientras que la tasa en el Weibo chino llegó al 93%.

En respuesta a la pregunta de CGTN Think Tank, "¿Cuál es la tarea más urgente para combatir la COVID-19 a escala mundial?", un gran número de encuestados a nivel mundial eligió la opción de ampliar el suministro de vacunas, intensificar el tratamiento médico e imponer un confinamiento en la zona del brote entre las cinco opciones disponibles, como ampliar el suministro de vacunas, intensificar el tratamiento médico, rastrear inmediatamente el origen del virus, imponer un confinamiento en la zona del brote y levantar la prohibición de viajar. La opción de rastrear inmediatamente el origen del virus fue descartada con un alto grado de unanimidad. En Twitter, sólo un 17% de los encuestados estuvo de acuerdo con la localización inmediata del origen del virus, mientras que en Facebook, sólo el 2% de los encuestados de habla hispana seleccionó esta opción.

https://newsus.cgtn.com/news/2021-07-27/Global-online-poll-shows-the-origins-of-COVID-19-became-politicized-12eaxXkgzQY/index.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1582368/Image1.jpg