HAMBURGO, Alemania y BLUMENAU, Brasil, 8 de enero de 2020 /PRNewswire/ — El Grupo Körber continúa invirtiendo en sus Áreas de Negocios de Sistemas Logísticos, adquiriendo la participación mayoritaria en Otimis Ltda. con sede en Brasil. La empresa de consultoría y software de gestión de cadena de suministro, hace crecer y fortalece las operaciones de almacén y logística para clientes en todo el mundo. La adquisición entró en vigencia a partir de 18 de diciembre de 2019.

 

The supply chain management software and consulting company Otimis Ltda. grows and strengthens warehousing and logistics operations for customers across the globe. Picture: iStock by Getty Images.

 

A la luz de los avances en la tecnología y la digitalización de los procesos de la cadena de suministros, las empresas buscan socios para la tecnología de la cadena de suministros que puedan prestarles servicios a nivel mundial. Para abordar esta demanda del mercado de proveedores globales, Körber Logistics Systems ha extendido sus capacidades de servicio y soporte a América Latina con la incorporación de Otimis. Otimis extiende las capacidades existentes de servicio al cliente de Körber en América del Norte, Europa y en la región de Asia Pacífico (APAC).

Otimis ha sido un socio de implementación y revendedor de las soluciones de gestión de la cadena de suministro de la empresa HighJump de Körber Logistics desde el 2004. Al unirse a Körber, Otimis ahora tiene acceso a una cartera completa de tecnologías de supply chain incluyendo software de gestión de cadena de suministro, soluciones de voz industrial, robótica móvil autónoma (AMR) y automatización de manipuleo de material.

Otimis tiene sedes en Blumenau y São Paulo, Brasil y en Santiago, Chile, con planes de expansión en México. Esto le sigue a la reciente adquisición de Körber de la participación mayoritaria en el Grupo Cohesio, el integrador líder de soluciones dirigidas por voz y soluciones AMR para logística en APAC.

«Este es un componente más de nuestra exitosa estrategia de internacionalización,» dice Stephan Seifert, presidente de la junta Ejecutiva de Körber AG. «Con Otimis, tenemos una base ideal para un mayor crecimiento en América Latina y para ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas líderes en el mercado».

«La cooperación confiable y exitosa que ha crecido a lo largo de los años entre HighJump y Otimis nos ha animado a dar el siguiente paso – poner a Otimis bajo el paraguas de Körber,» agrega Dirk Hejnal, CEO del Área de Negocios Logistics Systems. «Esencialmente una cabecera de playa en la región, la incorporación de Otimis a Körber Logistics nos permite, junto con las empresas de todo el mundo, tener otro medio para pensar globalmente, mientras actuamos localmente».

Hélcio Lenz, fundador y CEO de Otimis, dice: «Nuestras raíces locales junto con la fuerza de la red mundial de Körber son requisitos previos ideales para un crecimiento sostenible para nosotros y nuestros clientes. Todo el equipo de Otimis así como yo esperamos formar parte de Körber y dar forma a la cadena de suministro del futuro juntos».

Sobre Körber

Körber AG es el holding de un grupo tecnológico internacional con alrededor de 10,000 empleados en todo el mundo. El Grupo une empresas tecnológicamente líderes con más de 100 puntos de producción, servicio y ventas. Körber combina las ventajas de una organización representada a nivel mundial con las fuerzas de empresas medianas altamente especializadas y flexibles que ofrecen a sus clientes soluciones, productos y servicios en las Áreas de Negocios  Körber Digital, Logistics Systems, Pharma Systems, Tissue y Tobacco.

Sobre Körber Logistics Systems

El Área de Negocios Logistics Systems es un proveedor líder de aplicaciones totalmente integradas para optimizar procesos logísticos internos y externos complejos. Bajo la marca paraguas Körber Logistics, ésta Área de Negocio provee soluciones digitalizadas para fábricas inteligentes (logística de producción), almacenes, centros de distribución, e-commerce, y el control de la cadena de suministros completa. La marca paraguas une a las compañías Aberle y Consoveyo (integración de sistemas), Langhammer y Riantics (soluciones de productos), así como a Aberle Software, Cirrus Logistics, Grupo Cohesio, DMLogic, HighJump, Inconso y Voiteq (software) en tres Unidades de Negocio. Estas ofrecen una amplia gama de productos y servicios que abarcan todo desde la integración de sistemas hasta almacenes, paletización, despaletización, tecnología de manipulación de materiales y software.

Sobre Otimis Ltda.

Otimis Ltda., con sede central en Blumenau, Brasil, provee algunos de los softwares de gestión de la cadena de suministro líderes en el mundo, con servicio de soporte altamente especializados para una mayor adherencia y eficiencia a las herramientas que se ofrecen al mercado. Como un socio de HighJump a largo plazo, una empresa de software de la unidad de Körber, Otimis es conocida por su Sistema de gestión de almacenes en la nube y en las instalaciones (WMS) y otras soluciones para mejorar y automatizar el cumplimiento en el complejo panorama actual de la cadena de suministro.

Más información en www.koerber.com/en, www.koerber-logistics.com y en www.otimis.com/es.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1061022/Korber_Otimis_Warehousing_Logistics_Operations.jpg

Socios para contacto:

Matthias Mezele
Senior Manager Konzernkommunikation 
Körber AG
Tel.: +49-40-211-07-364
Mob.: +49-173-75-19-148
E-mail: [email protected]

Jörg Hermes
Senior Manager Konzernkommunikation
Körber AG
Tel.: +49-40-211-07-236
Mob.: +49-172-18-17-651
E-mail: [email protected]

Daniele Heinig
Marketing Analyst
Otimis Ltda.
Otimis Ltda.
Tel.: +55-47-3036-7800
Mob.: +55-47-99158-9061
E-mail: [email protected]