MADRID, 10 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¡Manolito Gafotas tiene dos razones para celebrar! El emblemático personaje creado por Elvira Lindo no solo cumple 25 años, sino que pronto será la estrella de una serie de televisión creada por Exile Content Studio, https://www.exilecontentstudio.com, un estudio con presencia en Los Ángeles, México y Miami que se dedica al desarrollo y la producción de series premium en español y en inglés para públicos de todo el mundo.

«Cuando escribí el primer Manolito no podía haber imaginado que sus aventuras llegarían tan lejos, ¡y ahora llega a Hollywood! Debo reconocer que la emoción me rebasa», dijo Elvira Lindo, creadora de esta serie de novelas españolas.

El galardonado equipo de Exile está detrás de las tres temporadas de El Chapo para Netflix y de Science Fair, documental aclamado por la crítica que ganó un Emmy, además del Premio del Público en el festival de Sundance en 2018. Exile también produjo The Traffickers para Netflix y diez docuseries y documentales más.

Isaac Lee, ex director de contenidos de Univision y Televisa, junto con sus socios Daniel Eilemberg, Tere Pérez, Alejandro Uribe y Julia Saenz, fundaron Exile a fines de 2018 para concentrarse en el desarrollo, el empaquetado y la producción de contenidos premium de gran formato para el mercado internacional.

«Con Manolito Gafotas, Elvira creó un original personaje con una voz única en la literatura española», dijo Daniel Eilemberg, presidente de contenidos de Exile. «Su sabiduría y humor han fascinado a niños y adultos de todo el mundo. La oportunidad de llevarlo a un nuevo formato y a una nueva generación es muy emocionante».

Los libros de Manolito Gafotas han sido traducidos a más de veinte idiomas y se han publicado en veintidós países: Alemania, Brasil, Bulgaria, China, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irán, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Taiwán, Turquía, Estados Unidos, Vietnam y en países árabes.

Algunos datos curiosos sobre Manolito Gafotas

– El personaje apareció originalmente en la radio. Elvira Lindo escribió e interpretó el primer monólogo de Manolito Gafotas en un programa de radio en España a principios de la década de 1990. 
– Manolito Gafotas es el protagonista de un total de ocho novelas.
– En 1998, Elvira Lindo recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por «Los Trapos Sucios», la cuarta entrega de la serie Manolito Gafotas.
– El director Miguel Albaladejo llevó la historia de Manolito Gafotas al cine en 1999 y su película fue nominada al Goya al mejor guion adaptado.
– Una nueva película de Manolito Gafotas llegará pronto a las salas rusas; la producción ya está en curso.
– Manolito Gafotas es el «creador» de la expresión «del mundo mundial».
– Todos los libros de Manolito Gafotas incluyen ilustraciones de Emilio Urberuaga, merecedor del Premio Nacional de Ilustración en 2011.
– La propia Elvira Lindo habla con Manolito Gafotas al inicio de «Los trapos sucios» y de «Mejor Manolo«.
– En «Mejor Manolo«, el libro más reciente, la familia de Manolito Gafotas sufre el impacto de la crisis económica y su escuela va a la huelga en protesta por los recortes a la educación.
– El humor como recurso para empatizar con la gente y abordar cuestiones universales ha inspirado estudios sobre este personaje, como es el caso del académico británico y profesor de filosofía Emilio Lorenzo, que lo incluyó en su obra dedicada a «Los traviesos de la literatura» al situarlo junto a personajes como Huckleberry Finn o Guillermo el Travieso.
– El personaje de Manolito Gafotas ha funcionado como material para el aprendizaje del idioma español en los colegios de varios países. En Japón, por ejemplo, el conocido hispanista Norio Shimizu usó los libros como herramienta pedagógica para enseñar español en la radio pública japonesa.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1064467/Exile_Content_Studio_Manolito.jpg

FUENTE Exile Content Studio