ANTALYA, Turquía, 15 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Los negocios se están enfrentando a una transformación seria tras el Covid-19. Ahora, el abanico de las compras online ha crecido, y abarca desde un bolígrafo hasta una casa. Antalya Homes, compañía inmobiliaria pionera en las ventas remotas de propiedad en Turquía con TeleProperty, ha registrado las ventas inmobiliarias más valoradas jamás realizadas por medio del Bitcoin. 

buying-property-turkey-bitcoin

Las prohibiciones a los viajes comenzaron con la epidemia del Covid-19, y han forzado a la integración de la tecnología y la innovación dentro del sector inmobiliario. La visita a las propiedades por medio de tours virtuales y llevando a cabo transacciones online se ha convertido en la nueva norma. Además, el uso de las criptodivisas en las compras de propiedad se ha convertido en algo usado a gran escala. 

Bitcoin reduce a la mitad el impulso de las ventas de propiedad

Tras llegar a su segundo pico en 13.700 dólares en junio de 2019, Bitcoin cayó hasta los 4.980 dólares a mediados de marzo de 2020. La tercera reducción a la mitad que todos los aficionados a las criptodivisas están esperando con impaciencia, se llevó a cabo el 11 de mayo de 2020. Con esta reducción a la mitad, en un intento de crear un suministro equilibrado en el mercado, la velocidad de producción de Bitcoin se ha ralentizado, y se espera que se valore más como herramienta de inversión. En la primera semana después de la reducción a la mitad, el valor de Bitcoin volvió a subir hasta los 10.000 dólares.

Bayram Tekce, presidente de Antalya Homes, principal compañía inmobiliaria de Turquía, opinó acerca de los nuevos desarrollos llevados a cabo en el sector. Declaró que las ventas de propiedad con Bitcoin se han acelerado, y añadió: «Con el efecto del aumento del valor de Bitcoin después de su reducción a la mitad, los inversores llevaron a cabo ventas de capitalización, que se reflejan en un aumento de las ventas de propiedad».

Bayram Tekce atrajo la atención hacia la innovación dentro del sector inmobiliario, conocido como PropTech (tecnología de la propiedad), haciendo referencia a una venta de casa reciente: «En la venta de una villa situada en Antalya, registramos las imágenes de la casa con un dron, realizando un tour online con el cliente. Entonces, nos reunimos con el comprador y el vendedor en una reunión online y finalizamos las negociaciones. Antalya Homes tramitó los pagos con Bitcoin. Esta venta, con un valor de 1,250 millones de dólares, fue la mayor venta de propiedad jamás realizada con Bitcoin en Turquía».

Bayram Tekce declaró que el Bitcoin se puede convertir en una propiedad, pero pocas compañías inmobiliarias son capaces de hacerlo. Comentó: «La pandemia del Covid-19 está cambiando toda la vida y la forma de hacer negocios. Es importante mantenerse junto a la dinámica de cambio. Al disponer de la innovación como un valor empresarial, seguimos siendo pioneros en el campo de PropTech». 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1179608/Antalya_Homes_Bitcoin.jpg