Preparando a la próxima generación para liderar en tiempos de incertidumbre

El programa crea la siguiente generación de líderes centrándose en un «nuevo perfil de liderazgo»

ZURICH, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ —

  • El estadounidense Jordan Topoleski, de 20 años, ha sido nombrado CEO mundial durante un mes para trabajar junto a Alain Dehaze, CEO de Adecco Group
  • El programa CEO por un mes de Adecco Group crea la siguiente generación de líderes centrándose en el nuevo perfil de liderazgo necesario en el mundo laboral posterior a la pandemia.
  • La pandemia ha exigido un nuevo conjunto de competencias de liderazgo necesarias y estas expectativas acelerarán la reinvención del líder actual.

Jordan Topoleski, de 20 años y natural de Estados Unidos, ha sido nombrado hoy CEO mundial 2020 de Adecco Group durante un mes. Por primera vez, el programa se ha realizado enteramente en línea. El programa CEO por un mes está diseñado para crear la próxima generación de líderes. Se basa en la información de investigación de Adecco Group, que revela la aparición de un nuevo perfil de habilidades y cualidades necesarias para que los futuros líderes tengan éxito en un mundo cada vez más incierto.

The Adecco Group Logo

Tras un proceso de selección de ocho meses en el que se recibieron más de 200 000 solicitudes de 34 países, Jordan resultó elegido para trabajar durante un mes junto al CEO de Adecco Group, Alain Dehaze. Contribuirá a la gestión diaria de la empresa de soluciones de recursos humanos líder en el mundo y ayudará a conformar el futuro mundo laboral.

A partir de febrero, el proceso de selección del CEO por un mes de este año se adaptó rápidamente a los requisitos de la COVID-19, y aprovechó la situación para ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre lo que significa liderar en tiempos difíciles. El proceso comenzó cuando 34 jóvenes talentosos líderes del mañana fueron elegidos como CEO en la sombra de Adecco Group de sus respectivos países. Seguidamente se eligió a diez finalistas para participar en el «entrenamiento virtual global» de esta semana, en el que realizaron una serie de evaluaciones y ejercicios para poner a prueba sus habilidades y desarrollar su potencial de liderazgo. Al finalizar el entrenamiento, Jordan fue elegido como el CEO mundial por un mes.

El programa de este año llega en un momento en el que se están produciendo cambios drásticos en el lugar de trabajo en el mundo laboral posterior a la pandemia, especialmente en torno a las expectativas de los líderes y lo que se necesita para tener éxito.

El enfoque de mando y control del pasado está cambiando rápidamente hacia modelos de liderazgo cada vez más distribuidos. Ser un «líder con una alta inteligencia emocional» es fundamental, que tenga empatía e inspire confianza, y también es esencial que se centre en el bienestar y el desarrollo cultural. Un estudio de Adecco Group revela que la pandemia ha exigido un nuevo conjunto de competencias de liderazgo y que estas expectativas acelerarán la reinvención del líder actual:

  • El 74 % de los empleados quiere que sus directores muestren un estilo de liderazgo centrado en la empatía y una actitud de apoyo
  • El 70 % de los empleados afirma que el apoyo a su bienestar mental será importante para ellos después de la pandemia.

Un nuevo estudio encargado por Adecco Group que evaluó a los líderes de la «generación Z» del mañana, concluyó que muchos jóvenes ya poseen muchos de los atributos necesarios para tener éxito. El informe concluyó que en muchas áreas, incluyendo el razonamiento deductivo y cómo se procesa y aplica la visión del mundo a un problema estratégico, el grupo de la «generación Z» mostró características de liderazgo más sólidas que muchos de los líderes empresariales actuales.

Al comentar el anuncio de hoy, el CEO de Adecco Group, Alain Dehaze, añade:

«Es un enorme placer dar la bienvenida a Jordan a Adecco Group y estoy deseando trabajar con él y conocer sus opiniones sobre el futuro del trabajo y del liderazgo. El nombramiento del CEO por un mes de este año llega en un momento crucial, pues es probable que el mundo laboral nunca vuelva a la «normalidad» que conocíamos antes de la pandemia. En particular, el cambio repentino y drástico en el entorno laboral ha acelerado la demanda de un nuevo perfil de liderazgo. Los líderes actuales tendrán que reinventarse para centrarse en la inteligencia emocional, y el desarrollo de habilidades blandas resultará fundamental. Ya en su décima edición, el programa CEO por un mes es una excelente oportunidad para identificar, desarrollar y aprender de los líderes del mañana, mientras se preparan para liderar un futuro incierto».

El CEO mundial por un mes de 2020, Jordan Topoleski, comenta:

«Me siento muy feliz de ser el próximo CEO por un mes, especialmente en una empresa que está a la vanguardia de los cambios que actualmente están teniendo lugar en todo el mundo laboral. Es un momento histórico y sumamente difícil para ser un líder y estoy deseando seguir perfeccionando mis propias habilidades y ayudar a conformar el futuro del trabajo».

Acerca del programa CEO por un mes
El programa «CEO por un mes» comenzó como una iniciativa local en Noruega en 2011 y acabó globalizándose en 2014, y desde entonces se ha convertido en una iniciativa emblemática para Adecco Group. Ayuda a que jóvenes con un gran potencial puedan aumentar sus posibilidades de empleo y sus perspectivas profesionales a través de un aprendizaje basado en el trabajo altamente eficaz. Este programa se realiza en el marco de la Adecco Group Foundation, cuyo objetivo es mejorar la preparación laboral de los jóvenes y otras poblaciones desfavorecidas. Se recibieron más de 200 000 solicitudes para el programa 2020.

Sitio web: www.ceofor1month.com
Facebook: https://www.facebook.com/ceofor1month
Twitter: https://twitter.com/CEOfor1Month
Instagram: https://www.instagram.com/ceofor1month/

Acerca de Adecco Group
Adecco Group es la empresa de soluciones de recursos humanos líder en el mundo. Nuestra misión es hacer que el futuro funcione para todos, y cada día posibilitar más de 3,5 millones de empleos. Capacitamos, desarrollamos y contratamos talento en 60 países, lo que permite a las organizaciones acoger el futuro del trabajo. Como empresa incluida en la lista Fortune Global 500, lideramos con el ejemplo y creamos un valor compartido que impulsa a las economías y crea mejores sociedades. Nuestra cultura de inclusión, iniciativa empresarial y trabajo en equipo empodera a nuestros 35 000 empleados. Nos enorgullece que Great Place to Work® nos elija sistemáticamente como uno de los «Mejores lugares para trabajar en el mundo».

Adecco Group AG tiene su sede en Zúrich (Suiza) (ISIN: CH0012138605), cotiza en la bolsa de valores suiza SIX (ADEN), e incluye nueve marcas globales: Adecco, Adia, Badenoch + Clark, General Assembly, Lee Hecht Harrison, Modis, Pontoon, Spring Professional y Vettery.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Oficina de prensa de Adecco Group: [email protected] o +41 (0) 44 878 87 87
Sitio web: www.adeccogroup.com
Facebook: https://www.facebook.com/theadeccogroup
Twitter
: @AdeccoGroup

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1197818/The_Adecco_Group_Logo.jpg