TEMSA presentó tres vehículos, incluyendo dos versiones eléctricas, en la UITP Summit de Estocolmo

ADANA, Turquía, 12 de junio de 2019 /PRNewswire/ — TEMSA, con casi 15.000 vehículos en las carreteras repartidos en 66 países de todo el mundo, presentó su modelo de autobús eléctrico Avenue Electron, el vehículo eléctrico de 9 metros MD 9 electriCITY y el modelo LF 12 para el transporte urbano, durante la celebración de la UITP Global Public Transport Summit.

TEMSA CEO Hasan Yıldırım

El consejero delegado de TEMSA, Hasan Yıldırım, señaló que la industria del automóvil mundial ya se está moldeando alrededor de ciudades inteligentes con modelos ecológicos y silenciosos.  «Los países europeos han anunciado sus intenciones y estrategias con respecto a las compras de autobuses eléctricos. Inglaterra planea tener 6.000 autobuses eléctricos en Londres, y Francia 4.000 autobuses en París, para el año 2030. Por otro lado, el Ayuntamiento de Ámsterdam prohibirá todos los vehículos de combustibles fósiles de la ciudad después de 2023. En TEMSA, somos una de las pocas marcas de automóviles en todo el mundo que pueden ofrecer a los clientes múltiples alternativas de vehículos eléctricos y esperamos poder asumir un papel destacado en esta transformación». 

La UITP Global Public Transport Summit es el evento más grande del mundo dedicado a la movilidad sostenible y elige un nuevo escenario cada dos años. Este año, la UITP Global Public Transport Summit tuvo lugar los días 9-12 de junio de 2019 en Estocolmo, la capital de Suecia. Cubriendo todos los modos de transporte urbano y regional en todo el mundo, la Cumbre combina las sesiones del Congreso y una exposición con las últimas innovaciones, soluciones y productos de las principales empresas de automóviles del mundo.

TEMSA, principal fabricante de automoción para autobuses, autocares y midibuses, que cuenta con más de 50 años de experiencia en producción, ha mostrado tres vehículos, incluyendo dos modelos eléctricos, durante la cumbre. TEMSA ha presentado sus autobuses eléctricos Avenue Electron, MD 9 electriCITY y su bus de trasporte público LF 12 en el expositor A2120 del Hall A para los visitantes de todo el mundo.

Yıldırım: «Estamos impacientes por desarrollar un papel en el avance de los vehículos eléctricos»

Durante la apertura visitaron el expositor de TEMSA Pere Calvet, director general de UITP, Mohamed Mezghani, secretario general de UITP, Àngela María OROZCO GOMES, Ministra de Transporte de Colombia, Kristoffer Tamsons, Ministro de Transporte Regional sobre el Futuro del Transporte Público de Suecia, Soham Al wardini, Alcalde de Dakar, Senegal, doctor Frank Mentrup, Alcalde de Karlsruhe, Oumar Youm, Ministro de Transporte de Senegal, Su Excelencia el doctor Rumaih Al- Rumaih, director general de la Autoridad de Transporte Público de Arabia Saudita, Su Excelencia Mattar Al Tayer, Autoridad de Carreteras y Transporte de los EAU y Embajador de Turquía en Estocolmo, y Hakkı Emre Yunt. El consejero delegado de TEMSA, Hasan Yıldırım, destacó que está en marcha la principal transformación de la industria de la automoción. Yıldırım subrayó que la movilidad urbana se está sometiendo a una transformación enorme pese a retos como los elevados costes de los autobuses públicos y la construcción de la infraestructura de carga en las ciudades. «Europa está liderando esta transformación. Con el apoyo de la política en las ciudades, las flotas de autobuses municipales ya han comenzado a avanzar hacia los vehículos eléctricos. Varias políticas, incluyendo la European Clean Vehicles Directive, además de los objetivos de las ciudades de cara a la mejora de la calidad del aire, han sido factores importantes. Algunos de los países de Europa ya han anunciado sus intenciones y estrategias relacionadas con las compras de autobuses eléctricos. Por ejemplo, Inglaterra planea disponer de 6.000 autobuses eléctricos en Londres, y Francia cuenta con disponer de 4.000 autobuses eléctricos en París para el año 2030. En Noruega, el 37% de los coches de pasajeros comprados son eléctricos. Además, la Amsterdam Municipality anunció que los vehículos alimentados con combustibles fósiles estarán prohibidos en la ciudad después del año 2023».

Yıldırım indicó que la industria de la automoción mundial ya se ha modelado alrededor de las ciudades inteligentes con los modelos de tipo ecofriendly y silenciosos. «En TEMSA, somos una de los pocas marcas de automoción de todo el mundo que puede ofrecer a los clientes múltiples alternativas de vehículos eléctricos, y estamos impacientes por tomar un papel principal dentro de esta transformación. Los vehículos eléctricos de los que estamos hablando desde hace años ya están preparados para estar en la carretera. Para TEMSA, esto no es solo una inversión, sino el inicio de un avance para hacer que nuestras ciudades y nuestro mundo sean más tranquilos y limpios. Se trata del primer paso hacia un futuro más inteligente y limpio».

El trabajo en los vehículos eléctricos y baterías sigue a toda velocidad

Yıldırım además proporcionó información sobre los vehículos eléctricos de TEMSA introducidos durante la cumbre, indicando que la transformación de la industria de la automoción necesita además diferentes soluciones para el transporte público. ‘»Nuestro modelo Avenue Electron es una de las últimas soluciones de movilidad para las ciudades inteligentes. Gracias a nuestra tecnología avanzada, hemos logrado ofrecer baterías que abarcan desde los 240 hasta los 360 kWh en nuestros vehículos, permitiendo a nuestros clientes elegir según su autonomía prevista y capacidad de pasajeros. Esto se debe a que somos conscientes de que nuestros clientes actualmente necesitan soluciones personalizadas para sus instituciones. Así, nuestros años de trabajo y colaboraciones con los vehículos eléctricos y sistemas de baterías siguen a plena velocidad».

Avenue Electron, 12 metros y capacidad para 85 pasajeros 

El The Avenue Electron, de 12 metros, 35 asientos y capacidad para 85 pasajeros, es el último modelo eléctrico que TEMSA ha mostrado en UITP, y ya está disponible para pedidos. La autonomía de conducción del vehículo es de 250 kilómetros, y la batería se carga por completo en tres horas. Con estudios de I+D en marcha realizado sobre el Avenue Electron, el plan es ampliar la autonomía, pasando de los 250 kilómetros hasta los 350 kilómetros.

Una alternativa eléctrica para carreteras estrechas y condiciones duras: MD9 electriCITY 

El primer vehículo eléctrico de 9 metros, MD9 electriCITY, que TEMSA ha mostrado en la cumbre se ha desarrollado teniendo en cuenta las carreteras estrechas y condiciones de carretera relativamente duras. Listo para su producción en serie, este vehículo cuenta con una autonomía de conducción de 230 kilómetros, todo ello con el aire acondicionado funcionando y una carga de pasajeros media tipo. En la próxima generación de este vehículo, la autonomía se amplía hasta los 300 kilómetros y la carga completa de batería se carga del todo en dos horas.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/901581/TEMSA_Hasan_Yildirim.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/901582/TEMSA_UITP_2019.jpg

 

TEMSA exhibited three vehicles including two electric versions at the UITP summit in Stockholm