20 de junio de 2019

Zeno y ADORA cooperan para acercar las emisoras dominicanas a la Diáspora Dominicana


NUEVA YORK y SANTO DOMINGO, 20 de Junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Zeno Media (Zeno) zenomedia.com y la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA) adora.com.do anunciaron un acuerdo estratégico para desarrollar y comercializar una aplicación móvil para iOS y Android. La aplicación ADORA RADIO permitirá que los dominicanos en el extranjero puedan fácilmente conectarse desde un punto con más de 165 emisoras miembros de la asociación.

La Presidente de ADORA, Rosa Medrano, señaló que ADORA RADIO es el primer proyecto de su tipo lanzado en el país, y que responde a la evolución global de la radio en la era digital, y a la imperante necesidad de mantener a los dominicanos conectados con sus raíces, donde quiera que se encuentren. "Nos complace estar en una asociación con Zeno. Hemos revisado el desarrollo de sus aplicaciones, así como sus capacidades de monetización, y confiamos que nuestros miembros se beneficiarán enormemente de esta asociación", expresó la sra. Medrano.

A finales de julio de 2019 y entregados a través de Google Play Store y Apple App Store, los oyentes tendrán acceso a contenido exclusivo de conversación, religión, deportes y música directamente desde su dispositivo móvil, desde cualquier lugar del mundo.

Morris Berger, CEO de Zeno Media, agregó: "Estamos orgullosos de agregar la aplicación de ADORA a nuestra biblioteca de contenido para oyentes de la diáspora. Ha sido un sueño incluir a las emisoras dominicanas influyentes en nuestra lista y ahora, junto con ADORA, se ha convertido en realidad."

"La radio es esencial para el entretenimiento y la conexión de las comunidades, en especial la nuestra, en donde estar conectados y enterados posee un alto valor. ADORA reafirma su misión de afianzar e institucionalizar la radiodifusión en la República Dominicana, y la nueva alianza con Zeno es un ejemplo de este compromiso", resaltó Rosa Medrano.

Sobre Zeno

Zeno Media es una de las diez principales compañías de transmisión de radio y líder pionero en el espacio Call-to-Listen, que amplifica las voces locales, conecta a las comunidades de nicho y diásporas con sus estaciones de radio locales en idiomas nativos y ayuda a los difusores a monetizar el contenido y ampliar su audiencia global. Con más de 650 aplicaciones y 10,000 transmisores en todo el mundo, Zeno tiene un promedio mensual de 2 millardos de minutos de escucha y una audiencia activa de 8 millones de usuarios. Conoce más visitando www.zenomedia.com o contácte a george@zenomedia.com.

Sobre ADORA

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc. (ADORA) fue fundada el 23 de julio de 1964 con la misión de promover la institucionalidad y el desarrollo de la radiodifusión en la República Dominicana. A lo largo de su historia, ADORA ha buscado activamente modernizar y actualizar el marco legal que afecta a su sector, manteniendo a la industria de la radio dominicana en línea con los últimos avances tecnológicos globales.

FUENTE Zeno Media

]]>