TRIESTE, Italia, July 5, 2018 /PRNewswire/ —

Las tecnologías de inteligencia artificial cambian cada aspecto de la toma de decisiones financieras y de inversión. Dado que han demostrado una importante mejora de la precisión del análisis, la demanda de herramientas para la automatización y digitalización de los procedimientos de análisis -desde entrada de datos a resultados de procesamiento y control- ha aumentado constantemente.  

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/714557/modefinance_Logo.jpg )

oplon es la nueva solución predictiva -desarrollada para instituciones financieras, fondos de inversiones, corporaciones y compañías Fintech- que ofrece herramientas y cualificaciones de una agencia calificadora para una plataforma modular y web para la evaluación del riesgo de insolvencia de los homólogos y la gestión de la carta de exposición. El historial financiero de modefinance y la experiencia en ingeniería numérica, que la ha llevado a ser la primera European Fintech Credit Rating Agency, se han unido ahora en una solución transparente e innovadora; las tecnologías BigData y Machine Learning, también el núcleo de la MORE Methodology de modefinance, se emplean para generar automáticamente modelos de análisis predictivo capaces de predecir escenarios de exposición precisos y ofrecer un conocimiento intuitivo e inmediato de situaciones de riesgo.  

oplon incluye todas las herramientas de gestión y evaluación -como clasificaciones, sensibilidad y análisis de flujo de efectivo, probabilidad de impago, pérdida prevista, pérdida en caso de impago, capacidad de endeudamiento, etc. – e integra datos públicos e información proporcionados por fuentes externas a las privadas proporcionadas por la compañía misma.  

En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, modefinance no ignora la importancia de ofrecer una herramienta modular que puede estar disponible en cualquier parte y en cualquier momento: el marco web de oplon se optimiza para dispositivos de escritorio y móviles y es totalmente personalizable a la necesidad de los usuarios.

La oplon Risk Platform ya se emplea por bancos de inversión, compañías de holding industrial e instituciones financieras. Ha demostrado capacidad para reducir los tiempos de la toma de decisiones más del 60% y costes de procesos de evaluación del 23%.

modefinance (http://www.modefinance.com ) es una agencia internacional de clasificación del crédito registrada por la European Securities and Markets Authority (ESMA). Fundada en 2009 como derivada de la Trieste University. modefinance es la primera compañía fintech en operar como agencia de clasificaciones en Europa, y también la única de Italia, y una de las pocas del mundo en ser autorizada por la ESMA (en octubre de 2016) para emitir clasificaciones sobre el sistema bancario mundial. Utilizando la metodología patentada MORE (Multi Objective Rating Evaluation), modefinance puede ofrecer clasificaciones para más de 250 millones de compañías en más de 200 países de todo el mundo.

modefinance +39-040-3755337

info@modefinance.com

http://www.modefinance.com