BARCELONA, España, July 24, 2018 /PRNewswire/ —

Herta despunta en el Rally de Biometría 2018, patrocinado por el Department of Homeland Security (DHS) y en colaboración con el NIST

Herta despunta en el Rally de Tecnología Biométrica 2018 del US Department of Homeland Security.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/619147/Herta_Logo.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/721151/Herta.jpg )

El Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. (DHS), en colaboración con el NIST, organizó un Rally de tecnología biométrica en el que participaron 11 empresas. La prueba se realizó en marzo de 2018, en el Maryland Test Facility (MdTF), un laboratorio afiliado del DHS.

En el Rally Tecnológico Biométrico 2018, Herta se posicionó entre los 3 principales proveedores de reconocimiento facial, destacando con unos resultados excelentes en precisión, velocidad y satisfacción del usuario.

A los participantes del rally se les proporcionó una galería de 3.000 imágenes de unas 300 personas, y se requirió que cada concursante identificara las caras de las personas de una a una mientras pasaban por un control de reconocimiento facial. La prueba midió el tiempo promedio de transacción, la tasa de error al procesar una imagen, el porcentaje de usuarios satisfechos y la efectividad en proporcionar una identificación positiva dentro de un intervalo de 5 y 20 segundos.

Herta diseñó una solución específica para esta prueba de uno a muchos (1: n) a pesar de que su especialidad es de muchos a muchos (n: m) como en algunos de sus proyectos principales en los que mejora la seguridad en ciudades seguras o estadios deportivos. El escenario simulaba un punto de control del aeropuerto donde la solución compara las imágenes del pasaporte del viajero con las imágenes capturadas a través de las cámaras CCTV. Herta usó su tecnología de identificación facial en tiempo real para cumplir con los requisitos de Rally, y superó el promedio de todas las métricas de los participantes, con una tasa de identificación de la cara del 95% en menos de 5 segundos, en comparación con un promedio del 65%.

Alex Collado Castells, CTO de Herta US y responsable del despliegue del Rally, explicó que la prueba fue muy exitosa y ayudó a demostrar cómo la tecnología de la compañía destaca entre otros competidores, así como para ver qué buscan los gobiernos cuando se trata de una solución de punto de control.

“Fue una experiencia inspiradora, donde tuvimos que trabajar bajo presión para diseñar una solución específica para una prueba que refleja un caso de uso real”, dijo Collado Castells. “La prueba generó métricas muy útiles que están alineadas con los requisitos y necesidades actuales del Gobierno. Herta destacó claramente por su velocidad, precisión y satisfacción del usuario, los tres objetivos principales del Rally “.

El 2018 Biometric Technology Rally fue el primer experimento que comparó diferentes soluciones tecnológicas entre sí, aunque se prevén más tests para verificar futuras aplicaciones de la tecnología según las necesidades del DHS. Los resultados del 2018 Biometric Technology Rally se pueden encontrar en http://mdtf.org/rally/.

Sobre Herta 

Herta es líder mundial en el desarrollo de soluciones de reconocimiento facial de vanguardia. Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Londres, Los Ángeles, Montevideo y Singapur, la compañía ofrece soluciones rápidas, precisas, robustas y orientadas al cliente final para videovigilancia, control de acceso y marketing. Sus proyectos internacionales incluyen ciudades seguras, aeropuertos, estaciones de tren y metro, prisiones, bancos, casinos, estadios deportivos, centros comerciales, militares, policía y aplicaciones forenses. Herta tiene socios en 50 países y más de 150 integradores certificados a nivel mundial. Obtenga más información en http://www.hertasecurity.com .