VICENZA, Italia, January 11, 2019 /PRNewswire/ —

– Calendario 2019 de eventos de joyería internacional: Vicenzaoro (Italia) abre con un enfoque en la creatividad sostenible 

Vicenzaoro, una de las principales ferias de joyería internacionales del mundo celebrada por IEG (Italian Exhibition Group), está a punto de comenzar en unos días. Se celebrará en Vicenza, uno de los distritos de fabricación de oro más importantes de Italia y sitio patrimonio mundial de la UNESCO, y reunirá a miles de profesionales de la joyería de aproximadamente 130 países.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/806824/IEG_Logo.jpg )

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/723307/Italian_Exhibition_Group_Logo.jpg )

Del 18 al 23 de enero, la feria boutique mostrará los diseños y tendencias de la moda del mundo de la joyería para el nuevo año. El evento global actuará como eje para la industria, conectando las marcas más exclusivas de todo el mundo con los principales compradores, creando un espacio para que los líderes de opinión compartan información, lancen nuevos productos y establezcan tendencias.

La edición de enero de 2019 girará en torno al tema cada vez más importante de “creatividad sostenible” en el sector, con charlas y cumbres didácticas. VISIO.NEXT, por ejemplo, será el evento de apertura de este tema, alojando un panel de expertos internacional que analizará cómo la sostenibilidad y la trazabilidad se han convertido en un problema cada vez más difícil en el sector, abordando directamente el tema como una primicia en el mundo de la joyería.

Además, la agenda verá las Digital Talks, una serie de 30 minutos de sesiones de brainstorming sobre los temas más candentes en innovación digital que implican a compradores de joyería internacionales. Además, Gem Talks tendrá el mismo formato pero se centrará en el mundo de las gemas, con expertos que ofrecen su opinión sobre tendencias y escenarios futuros que combinan tecnología y ética.

TRENDVISION Jewellery + Forecasting, el observatorio independiente de Vicenzaoro, será el punto destacado de la edición de invierno de este año. Considerado el indicador líder de tendencias de diseño y consumo en las industrias de la joyería y las gemas, actúa como punto de referencia analizando las transformaciones del mercado internacional, ofreciendo opiniones a los principales agentes del sector.

Este año, Vicenzaoro quiere fortalecer particularmente la relación con compradores de primer nivel internacionales, reuniendo a los representantes líderes de todo el mundo en el negocio a través de la iniciativa Prima VICENZAORO, en colaboración con la Italian Trade Agency.

VICENZAORO encarna el concepto de feria boutique, donde los expositores se agrupan en seis comunidades, se organizan por tipos de producción, posicionamiento y atractivo de mercado: ICON, LOOK, CREATION, ESSENCE, EXPRESSION, EVOLUTION.

Del 18 al 20 de enero se celebrará la edición de invierno de 2019 de “VIOFF Golden Wood edition”, la Vicenza Oro Fuori Fiera creada por la municipalidad de Vicenza para promover la ciudad y su excelencia durante Vicenzaoro January para visitantes a la feria y la ciudad. Las iniciativas se dedicarán a recaudar fondos para la reconstrucción de los bosques en la meseta Asiago.

OFICINA DE PRENSA DE ITALIAN EXHIBITION GROUP
Patrizia Rovaris | Directora de Prensa Jewellery & Fashion Division
patrizia.rovaris@iegexpo.it

OFICINA DE PRENSA VICENZAORO INTERNATIONAL: Barabino & Partners
Marco Lastrico  
E-mail: m.lastrico@barabinousa.com   
Tel: +1-212-308-8710  
Móvil: +1-917-634-1685  

Alessio Costa                                      
E-mail: a.costa@barabino.it   
Tel: +39-02/72-02-35-35  
Móvil: +39-340/344-23-29