SAN FRANCISCO, 16 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Enviar dinero a amigos y familiares en México es ahora más rápido, conveniente y mucho más personalizado.

BBVA logo

Tuyyo, un nuevo servicio basado en una aplicación en línea, será lanzado hoy por BBVA y transformará el mercado de remesas enviadas desde los Estados Unidos a América Latina y el Caribe, valorado anualmente en $73,000 millones.

En la fase inicial, que abarcará el corredor entre EE.UU. y México, la aplicación ofrecerá enormes beneficios tanto a los remitentes como a los destinatarios en lo que es, por mucho, el mayor mercado de remesas del mundo, cuya circulación anual supera los $27,000 millones.

A nivel mundial, se prevé que el mercado de remesas supere los $600,000 millones este año y alcance una cifra cercana a los $629,000 millones en 2018.

Al eliminar la necesidad de involucrar a agentes de transferencia de dinero y poner a más de 11,000 cajeros automáticos Bancomer en México a disposición de los destinatarios de los fondos, Tuyyo ofrecerá transferencias casi instantáneas y un acceso mucho más conveniente a los fondos, al mismo tiempo que reduce a un mínimo los costos involucrados. Los destinatarios también podrán obtener los fondos directamente en su cuenta bancaria, así como en las ubicaciones de retiro de efectivo.

Tuyyo también permitirá a los remitentes incluir un mensaje con la notificación de la remesa, para que puedan asegurar que su amigo o familiar reciba su amor junto con el dinero. En fases posteriores, se prevé que este servicio de mensajes se extienda para incluir mensajes de voz y video, asegurando que el proceso de envío de remesas refleje adecuadamente las razones por las cuales las personas envían dinero a través de la frontera.

Otras evoluciones incluyen la posibilidad de ofrecer soluciones de seguros o microfinanciación, con el remitente pagando la factura a través de la aplicación en beneficio del destinatario, como por ejemplo: para comprar un refrigerador nuevo donde los pagos a plazos se efectúen a través de la aplicación, pagando directamente al minorista.

Tuyyo está poniendo a prueba el servicio con transferencias de dinero desde los Estados Unidos a México, donde la cantidad promedio enviada por los trabajadores en los EE.UU. es de aproximadamente $1,900 por familia al año. Inicialmente, Tuyyo estará disponible en Estados Unidos y México, pero pronto se extenderá al resto de América Latina.

El envío de dinero al extranjero es a menudo un medio fundamental para ayudar a los seres queridos a pagar los gastos básicos en su país. BBVA Research ha mostrado que los gastos de vivienda y salud son los gastos más comunes cubiertos por los fondos de remesas, seguidos de la educación, el pago de deudas y el capital para abrir un negocio.

“La gente siente un gran sentido del deber de ayudar a sus familias”, dijo Derek White, jefe global de soluciones para el cliente de BBVA. “Esta es una manera de decir, ‘Todavía te queremos, aunque no podamos estar juntos en este momento'”.

Con Tuyyo, los usuarios pueden:

  • Enviar dinero 24/7 a México
  • Retirar los fondos a los pocos minutos de ser enviados
  • Retirar los fondos de la manera que sea más conveniente: mediante cajero automático, cuenta bancaria o en ubicaciones de retiro de efectivo
  • Minimizar los costos implicados en recibir dinero, ya sea los cargos que cobran los agentes de transferencia de dinero o los costos de viaje incurridos para retirar los fondos

BBVA no es un recién llegado al sector de las remesas digitales, siendo el operador de BBVA Transfer Services (BTS), que ha facilitado los servicios de transferencia de dinero a México desde 1995 y amplió sus servicios a otros mercados clave de América Latina en 2002. Al utilizar la robusta red de bancos socios y agentes de pago de BTS y aprovechar su relación con BBVA Bancomer, Tuyyo puede abordar dos quejas comunes de los destinatarios de remesas:

  • La inconveniencia de retirar dinero durante el horario laboral normal de los agentes de pago
  • Los retrasos que ocurren entre el momento en que se envía el dinero y cuándo está disponible el mismo para usar.

Tuyyo ofrece a los destinatarios acceso gratuito las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en 11,000 cajeros automáticos de Bancomer, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjeta ATM, lo que elimina el obstáculo de tener que viajar largas distancias o esperar en colas para retirar dinero. Los usuarios de Tuyyo pueden acceder a su dinero en cuestión de minutos después de ser enviado.

La primera transferencia sólo incluirá los costos de tasa de cambio, pero estará libre de cualquier cargo. Las sucesivas transferencias cobrarán una tarifa fija de $5.49, más la tasa de cambio aplicable al momento de enviar dinero a México. Antes de utilizar el servicio por primera vez, los destinatarios en México tendrán que realizar una visita, que harán una sola vez, a una sucursal de BBVA Bancomer para verificar su identificación. En esa visita se les mostrará cómo utilizar el servicio, luego de la cual simplemente deberán ingresar un código en cualquier cajero automático de Bancomer para retirar sus fondos.

“Con los proveedores de remesas tradicionales, el dinero tiene que pasar por una serie de distintos agentes antes de que llegue a usted”, dijo Gabriel Palafox, presidente de la junta directiva de BTS. “Debido a que Tuyyo funciona en la red BTS, la aplicación le permite al remitente, a través de BBVA, simplemente transferir el dinero directamente a las ubicaciones de pago, lo que aumenta la velocidad y maximiza la comodidad”.

Para obtener más información acerca de Tuyyo, visite el sitio: https://www.tuyyo.love

Información de fondo (del artículo de BBVA Research: Yearbook of Migration and Remittances 2017 (Anuario de Migración y Remesas 2017) (disponible aquí)

BBVA [NYSE: BBVA] es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Es la primera entidad financiera de España y México; cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos; y es el mayor accionista de Garanti, el mayor banco turco en capitalización de mercado. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financiera y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/583417/BBVA_Logo.jpg  

 

FUENTE BBVA